LOS NUEVOS CAMBIOS

La pirámide de alimentación está desfasada, este es el nuevo modelo a seguir

La Universidad de Harvard ha modificado la estructura y el nombre de la pirámide de alimentación y lo ha sustituido por Plato de Harvard. A continuación, te explicamos cómo es la nueva reestructuración y la diferencia entre ambos.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

La pirámide alimentaria que ha guiado el patrón nutricional durante décadas, y que, seguro que lo has tenido en cuenta para tener una buena alimentación, se ha modificado y reestructurado. A continuación, te explicamos la nueva distribución.

En Internet hay muchos consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable diaria, pero la información que te puede dar un nutricionista va a ser más completa y segura. Seguro que hasta hace unos años para llevar una dieta equilibrada te habían enseñado la pirámide de alimentación, sin embargo, este modelo ha cambiado porque según varios nutricionistas no era tan sano como parecía. Por lo que la Universidad de Harvard recomienda una guía que tiene forma de plato e indica las cantidades de cada tipo de alimento.

Novedades de la pirámide nutricional
Novedades de la pirámide nutricional | Agencias

Cómo es el nuevo modelo de alimentación

El nuevo modelo que sustituye a la pirámide de alimentación, el plato de Harvard, se divide en tres partes y se distribuye de la siguiente manera: la mitad de la alimentación deben ser frutas y verduras, un cuarto debe ser una fuente de proteína y el otro cuarto carbohidratos.

En este nuevo modelo predomina sobre todo el uso de aceite oliva y, además, los especialistas recomiendan sustituir y limitar el consumo de bebidas como el zumo y la leche por el agua y el té.

Sin embargo, en el modelo de la pirámide, la base se caracteriza principalmente por carbohidratos. Debes saber que no todos los carbohidratos son recomendables de ingerir, por lo que se aconseja sustituir los productos hechos con harina refinada y azúcar por granos integrales.

No olvides que para seguir una dieta equilibrada debes complementar la alimentación con actividad física diaria.

Novamas » Cocina

Publicidad