SOLO 4 INGREDIENTES
Panecillos nube sin harinas: La receta más fácil en la freidora de aire
Si te gusta probar todos los tipos de pan y tienes en casa una freidora de aire, esta receta te interesa. Aprende a hacer estos panecillos con una textura de nube irresistible, con pocos ingredientes y sin harina. Te animamos a que la pruebes y la compartas.

Publicidad
Los amantes del pan sabemos lo difícil que es encontrar recetas fáciles que realmente queden deliciosas. A menudo, bajo el reclamo de "sin harinas" encontramos elaboraciones nada apetitosas, a pesar de tener aspecto apetitoso. Este tipo de recetas suelen quedar aceptables, recién hechas, pero pasadas unas horas no hay quien se las coma.
No es el caso de esta receta que hemos descubierto en las redes gracias al perfil de @paufeel, una creadora de contenido de recetas fáciles, sin gluten y saludables. Esta vez, esta cocinera viral nos propone preparar en la freidora de aire unos panecillos de textura nube con solo 4 ingredientes, y en los que ninguno de ellos es la harina. ¡Vamos allá!
Ingredientes de los panecillos nube
La receta está planteada para hacer 4 panecillos, por lo que si quieres tener más, tendrás que aumentar los ingredientes en proporción.
- 3 huevos (solo vamos a aprovechar las claras)
- 100 gr queso rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano

Elaboración de los panecillos nube
Hacer estos panecillos con textura nube y sin harinas no puede ser más fácil. La única dificultad (si es que tiene alguna) es batir las claras de huevo a punto de nieve.
Vamos paso a paso:
1. De los 3 huevos, separamos las yemas de las claras.
2. Las claras, las batimos a punto de nieve. Recuerda utilizar un bol bien grande porque aumentan su volumen considerablemente. Lo puedes hacer de forma manual o con unas varillas en la batidora, con las que irás mucho más rápido.
3. Añadimos el resto de ingredientes: el queso (se puede usar cualquiera, al gusto) y las especias y removerlo todo bien con cuidado para que las yemas no se bajen. Lo mejor es hacer movimientos envolventes.
4. Solo queda dividir la masa en 4 partes y poner a hornear en la freidora de aire unos 12 minutos a 180 grados, aunque en función de cada máquina se necesita más o menos tiempo.
En el vídeo, @paufeel hace una recomendación importante: es mejor no añadir sal a esta receta, puesto que los quesos rayados ya acostumbran a ser muy salados.
El resultado final son unos panecillos con una textura espectacular: son crujientes por fuera y blanditos como una nube por dentro. Además, puedes innovar y usar las especias que más te gusten para darles tu toque personal. Y lo mismo con el queso: No es lo mismo usar uno suave como la mozzarella que otro más fuerte como el parmesano.
Esta receta es ideal como merienda para los más peques de la casa y también para hacer cuando vienen invitados: suelen quedar muy sorprendidos al probar estos panes de textura diferente, sin harinas y con tanto sabor.
¿Qué podemos hacer con las yemas de huevos?
En esta receta, las yemas de los huevos quedan descartadas, pero no las tires y aprovéchalas. Una de las recetas más fáciles que puedes hacer es crema pastelera. Con las yemas sobrantes, prepara este dulce en un periquete. Prepara una masa de hojaldre, úntala con tu crema pastelera casera y añade unas frutas por encima para acabar de completar la tarde en la cocina con otra receta por todo lo alto.
Publicidad