NovaMás » Cocina

VIRALES CON SABOR

La mayonesa de oreo que escandaliza a las redes: ¿es un fake?

La imagen de una mayonesa de oreo compartida en Twitter ha abierto un debate entre los usuarios de la red social: ¿Es real o es un fake?

La mayonesa de oreo que escandaliza a las redes: ¿es un fake?

Twitter La mayonesa de oreo que escandaliza a las redes: ¿es un fake?

Publicidad

Cuando vamos a hacer la compra al supermercado, podemos toparnos con alimentos y productos de todo tipo, desde el fuet con lacasitos o conguitos hasta las patatas fritas con sabor a paella.

La última locura gastronómica es esta supuesta mayonesa de oreo, que no ha parado de compartirse en Redes Sociales.

La combinación de una salsa grasa como es la mayonesa y un dulce por todos conocidos ha desatado reacciones de todo tipo. Desde tweets que invitan a la reflexión a propuestas incluso más desconcertantes, como la mayonesa con sabor a tarta.

Una sorpresa gastronómica que profesionales de la nutrición tampoco han querido pasar por alto.

Pero entre todos esos comentarios, también encontramos los personas que se niegan a creer que se trata de un producto real, y que han catalogado este viral como un gran fake.

Un cuenta de Twitter desmantela la mayonesa de oreo

Son tantas las personas que han creído que este producto era real que hay quien ha dedidido invertir unos minutos de su tiempo en desmantelar el fake. Es el caso de Laura Caorsi, periodista y editora especializada en alimentación y salud, y lo ha hecho mediante este hilo de Twitter:

Lo primero que señala en su hilo es que el autor de la imagen, además de diseñador gráfico, es creador de marcas y experto en marketing.

Aunque asegura que esta salsa es falsa, también nos invita a reflexionar sobre su verosimilitud. Estamos tan acostumbrados a este tipo de mixes de productos que muchos no hemos dudado que pudiera ser verdad.

"Nos resulta verosímil porque nos hemos acostumbrado a ver (y a consumir) productos ultraprocesados que emplean como ingredientes otros ultraprocesados, llevando al límite la imaginación y el lenguaje", opina Caorsi.

Después de que esta cuenta comenzara a poner en duda la veracidad de la imagen, otras cuentas se han ocupado de corroborar el fake con ayuda de la propia imagen difundida. Si nos fijamos bien en ella, podemos percatarnos de un detalle: la marca en la etiqueta de la salsa en la que leemos Doctor Pictograph, el editor de imágenes con el que probablemente se diera vida a este viral.

Sea real o sea fake, lo cierto es que la popularidad de estos productos sigue creciendo. ¿Qué será lo próximo?

Publicidad