POSTRE CREATIVO

Fudge de chocolate blanco y galletas Oreo: Cómo prepararlo en 15 minutos

El fudge es un postre típico de Estados Unidos Y su creación se debe a un error, ya que se quería hacer caramelo cuando se probó la receta. Es tan fácil de preparar que los peques de la casa nos pueden ayudar y se necesitan pocos ingredientes.

Publicidad

STORIES

El fudge es un postre realmente sencillo que, además, no necesita horno en su elaboración. El resultado final es un dulce de textura densa, blanda y pegajosa muy parecida a la de los caramelos toffe.

En este caso, os propongo elaborar un fudge creativo, con una combinación de chocolate blanco y trocitos de galletas tipo Oreo: ¡una combinación irresistible!

Receta de postre rápido

Es un postre ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar en la cocina: se prepara en poco más de 15 minutos. Eso sí, tienes que prever que necesita de al menos 8 horas de frío en nevera para que esté bien cuajado. Lo podéis ver en el vídeo del paso a paso que acompaña a esta receta.

Además, no hace falta tener ingredientes difíciles de encontrar, más bien lo contrario: se prepara con ingredientes que solemos tener en casa o que podemos conseguir en cualquier supermercado.

A la hora de servirlo, córtalo en porciones cuadradas y acompáñalo de un café, un té, una taza de chocolate caliente en pleno invierno… ¡una delicia!

Ingredientes

200 g de leche condensada

250 g de chocolate blanco

7 galletas tipo Oreo troceadas

Preparación

1. En el microondas o en un cazo al baño María, fundimos el chocolate con la leche condensada.

2. Vertemos la mezcla en un bol y añadimos las galletas tipo Oreo troceadas.

3. Removemos hasta que los tres ingredientes estén bien integrados.

4. Incorporamos la mezcla en un molde cuadrado forrado con papel vegetal.

5. Nos lo llevamos a la nevera 8 horas.

6. Cortamos en cuadrados.

7. ¡Listo para disfrutar en la mejor compañía!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tarta fñacil sin horno: Cheesecake de galletas Oreo

Novamas » Cocina

Publicidad