SALUDABLE Y RIQUÍSIMA

Crema de brócoli con crujiente de queso

Aléjate de las cremas típicas de verduras e innova con una crema de brócoli riquísima con picatostes aderezados con tomillo y un crujiente de parmesano para chuparte los dedos. No te pierdas nuestro artículo y sigue nuestras instrucciones al pie de la letra para disfrutar como nunca.

Crema de brócoli con lascas de queso

Crema de brócoli con lascas de queso Gtres

Publicidad

Cuando hablamos de cremas de verduras, es posible que te venga a la mente la imagen de alguna con grumos o filamentos que servían en el comedor del colegio, o aquella que te obligaban a comer en casa de tus abuelos.

Nada más lejos de la realidad, las cremas que te proponemos en NovaMás son combinaciones apetitosas, con toques modernos y que, además, se hacen en un momento con pocos utensilios.

Fíjate en la publicación que el chef francés @Laurent.dagenais ha compartido en Instagram y seguro que se te hace la boca agua. No lo pienses más y ¡métete en la cocina para probar esta elaboración y disfruta como nunca de una crema de verduras!

Receta de crema de brócoli con crujiente de queso

Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 brócoli
  • 1 bolsa de espinacas
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 de caldo de verduras
  • ½ l de nata líquida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 rebanada de pan de payés
  • 50 g de queso parmesano

Modo de elaboración:

1. Cortamos los extremos del puerro, lo lavamos y picamos bien pequeño. Hacemos lo mismo con la cebolla y con la cabeza de ajos. Reservamos.

2. Colocamos una cazuela a fuego medio y vertemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de mantequilla. Incorporamos el puerro, la cebolla y el ajo. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cueza.

3. Mientras tanto, pelamos el tronco del brócoli y, una vez limpio, cortamos en trozos pequeños tanto el tronco como las flores. Reservamos.

4. Una vez que el sofrito haya adquirido un color dorado, agregamos el caldo y el brócoli. Corregimos el punto de sal y pimienta y, transcurridos unos minutos, agregamos la nata líquida y las hojas de espinacas.

5. Mientras termina de cocerse el brócoli, podemos preparar los picatostes. Cortamos el pan de payés a dados grandes, los colocamos en una bandeja de horno, agregamos sal gorda, AOVE y unas ramas de tomillo e introducimos la bandeja al horno durante 15 minutos a 180 º C para que los picatostes queden bien tostados.

6. Entretanto, podemos preparar el crujiente de queso. Rallamos 50 g de parmesano, ponemos una sartén antiadherente al fuego y vertemos el queso rallado. Esperamos a que se deshaga y forme una tortita gigante. Cuando los bordes se empiezan a dorar, ayudándonos de una espátula, le damos la vuelta. Cuando esté dorada por el otro lado retiramos. Dejamos enfriar sobre un papel de horno.

7. Volvemos a la crema, probamos la textura del brócoli y si ya está tierno lo único que nos queda por hacer es triturar todo el contenido.

8. Emplatamos: servimos un par de cucharadas de crema en un palto hondo, aderezamos con una pizca de sal, de pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de nata líquida, unos picatostes y cubrimos con el crujiente de queso.

9. Solo quedará romper la galleta de queso, que se desmenuce dentro del plato y ¡voilà! Crema de brócoli deliciosa lista para ser degustada.

Novamas » Cocina

Publicidad