NovaMás» Cocina

RECETA DE SEMANA SANTA

Cómo preparar torrijas de coco de forma fácil

Una receta tradicional versionada para los amantes del coco. Te cuento cómo prepararlas con o sin este ingrediente.

Publicidad

Una de las recetas de aprovechamiento más tradicionales son las torrijas. Este dulce tan rico y sencillo es típico de Semana Santa.

La receta es tan simple que cualquiera puede prepararla. Lo único que hace falta es tener pan duro de días anteriores y ganas de cocinar.

Se puede elaborar con cualquier tipo de pan, pero si se ha endurecido un poco siempre será mejor, puesto que hay que bañarlo en leche y huevos. Así, será más difícil que una vez rebozadas las rebanadas en ambos ingredientes se puedan romper.

A la receta de leche frita le dimos un toque diferente y le añadimos chocolate. En esta ocasión os propongo lo mismo: ¿por qué no le damos una vuelta a este dulce tradicional? Podéis dejar volar la creatividad y añadir nuevos ingredientes o cambiar alguno a vuestro gusto.

A menudo, las nuevas versiones consiguen grandes resultados. Por eso, hoy vamos a preparar unas torrijas un tanto especiales, gracias a la leche de coco y al coco rallado, que le van a otorgar ese sabor único y afrutado.

Si quieres que las torrijas te queden jugosas, no te pierdas el paso a paso de la receta, en la que además te doy algunos trucos para que te queden perfectas.

Ingredientes

  • 1 barra de pan (si es del día anterior, casi que mejor)
  • 400 ml de leche de coco
  • 2 huevos
  • 80 gr de coco rallado
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Aceite para freír (el que más os guste)

Preparación

1. Cortamos la barra de pan en rodajas. Ni muy finas ni excesivamente gruesas.

2. Bañamos cada rebanada en la leche de coco. Si quieres hacer la receta sin coco, báñalas en la leche que uses habitualmente.

3. Pasamos cada rebanada bañada en leche por los huevos batidos.

4. Toca freír las rebanadas en abundante aceite. Puede ser de girasol o de oliva suave. En esta parte del proceso será importante prestar atención al fuego para que no se quemen.

5. Una vez fritas, las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Este paso es muy importante porque si quedan muy aceitosas se pierde el sabor y la textura originales.

6. Para acabar, añadimos el azúcar al coco rallado y rebozamos las torrijas. Si no quieres usar el coco rallado, simplemente no lo pongas y reboza las rebanadas en azúcar.

7. Torrijas de coco listas para disfrutar en la mejor compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Receta de Semana Santa con un toque original: Leche frita de chocolate

Publicidad