CON PRODUCTOS DE TEMPORADA

Cómo hacer puré de calabaza en la freidora de aire

Una de las mejores cosas de la cocina es utilizar productos de temporada. Ahora que ya estamos en otoño, un alimento muy típico de esta estación del año es la calabaza. Toma nota de la siguiente receta, fácil y rica.

Calabaza

CalabazaUnsplash

Publicidad

Ya estamos en octubre y eso quiere decir que el otoño ha empezado hace unos cuantos días. Con la llegada de esta estación también van apareciendo los productos de temporada como las castañas, los boniatos y la calabaza. Con cualquiera de ellos se pueden cocinar platos riquísimos, pero en este artículo nos vamos a centrar en la calabaza. Así que ya puedes ir a tu mercado o tienda de proximidad de confianza y comprar este alimento rico en fibra y con pocas calorías.

Cuando ya lo tengas en tu cocina, prepara la freidora de aire porque te traemos la receta para hacer puré de calabaza en la airfryer.

Así se prepara el puré de calabaza en la freidora de aire

Esta receta la comparte en Instagram Laura Ferreira (@latoneira).

Laura nos recomienda que para hacer este puré, en vez de cocer la calabaza, es mejor asarla u hornearla (en este caso, en la freidora de aire), ya que "queda mucho más sabrosa y su sabor se potencia".

Vamos a empezar con el paso a paso. En primer lugar, corta la calabaza por la mitad, de arriba a abajo, y haz cortes profundos en la pulpa. De esta manera, la cocción es más rápida y la calabaza se hace igual de forma homogénea.

A continuación, ya la puedes poner en la cesta de la freidora de aire. Antes de cerrarla, pincela la calabaza con un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Ahora sí, enciende la airfryer a 180 grados y deja que se cocine unos 30 minutos. Laura da este consejo: "La piel de la calabaza es muy dura, por lo que lo mejor es asarla con ella".

Ahora que la calabaza ya está lista, retira la pulpa con una cuchara y métela en una trituradora. Guarda la pulpa triturada en un recipiente en la nevera durante 5 días o congélala si crees que la vas a necesitar pasado este tiempo.

¿Qué platos se pueden preparar con este puré de calabaza?

Te dejamos algunas ideas de platos -tanto salados como dulces- para aprovechar al máximo la calabaza que acabas de preparar.

Uno de ellos es un bizcocho de calabaza, un postre tan sorprendente como fácil de elaborar.

En este otro artículo de NovaMás, vas a encontrar 10 recetas con calabaza. Entre ellas está la calabaza gratinada (a la que se añade un poco de mozzarella) y la calabaza asada (un plato muy sencillo al que le puedes añadir canela -si quieres un plato dulce- o pimienta -si te apetece un plato salado).

Te sugerimos también estos hojaldres rellenos de calabaza con manzana y queso (puede ser de cabra, el azul o brie). En más o menos un ahora se prepara y deja una combinación de sabores especial que seguro que te va a encantar.

Por último, te dejamos otras sugerencias que te hemos propuesto anteriormente en NovaMás. Son las siguientes: crepes de calabaza y chía, un cheesecake de calabaza, donuts de calabaza al horno y gofres ligeros de calabaza y ¡sin azúcar!

¡A disfrutar!

Novamas» Cocina

Publicidad