CON PRODUCTOS DE TEMPORADA

Hojaldres de temporada rellenos de calabaza, manzana y queso

Lo mejor en cocina es poder usar productos de temporada como la calabaza. En este artículo os sugerimos prepararla con hojaldre, manzana y queso, un plato que puede servir de aperitivo o como un ligero primer plato.

Hojaldre relleno

Hojaldre relleno iStock

Publicidad

STORIES

El hojaldre es uno de los ingredientes estrella para preparar postres y es un producto muy versátil que combina muy bien, tanto con alimentos dulces como salados. En este artículo os vamos a proponer una receta para aprovechar uno de los productos de otoño: la calabaza.

Cómo elaborar hojaldre relleno de calabaza, manzana y queso

¿Qué ingredientes necesitamos? Pues no hay mucho secreto en eso, la verdad. Lo importante es escoger un buen producto y si es de proximidad, mucho mejor. Ve al supermercado, al mercado o a tu tienda de confianza para comprar los ingredientes necesarios para esta receta. Toma nota.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Media calabaza
  • Dos manzanas
  • Queso (a elegir)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ingredientes opcionales:

  • Cebolla
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Puerro

¿Cómo se prepara el hojaldre con calabaza, manzana y queso?

Esta receta es muy, muy sencilla y no te va a llevar mucho tiempo.

1. Pon a precalentar el horno a 200º. Mientras tanto, coge media calabaza y las manzanas. Para cortarlas tienes dos opciones. Una de ellas es hacer cuadraditos no muy grandes. La otra, cortar láminas finas.

2. En la bandeja del horno, pon la calabaza y la manzana y hornéalas. Si has elegido el corte de cuadrados, mételas durante unos 30 minutos. Si son láminas, con un cuarto de hora ya estará bien, ya que son más finas. Lo importante es hacer un primer horneado para que queden blanditas.

3. Una vez ha pasado este tiempo, extiende la masa de hojaldre en la encimera de la cocina y pínchala con un tenedor para que luego no suba. Otra opción es hacer un pliegue en los bordes, pero sin pinchar, para que suba un poco.

4. Ahora, incorpora la calabaza y la manzana que acabas de sacar del horno, además de sal y queso cortado en trozos pequeños. ¿Qué tipo de queso? El que prefieras. Te sugerimos el de cabra, el azul o brie. En este punto de la receta también puedes añadir otros ingredientes como cebolla y puerro (previamente sofritos) y pimienta negra o romero para darle un toque de sabor especial.

5. A continuación, pon la bandeja de nuevo en el horno, durante unos 20 o 25 minutos a 180º. De vez en cuando ve mirando como está de cocción para que no se queme.

¡Y listo!

¿Te atreves a preparar tu propio hojaldre?

Antes te hemos presentado la forma más rápida de hacer la receta: ir al supermercado y comprar hecha la masa de hojaldre. Pero, ¿te animas a hacer una masa casera?

Ingredientes para el hojaldre:

  • 300 gramos de harina
  • 7 gramos de sal
  • 170 mililitros de agua
  • 250 gramos de mantequilla

Preparación:

1. Mezcla la harina, la sal y el agua hasta tener una masa homogénea. Haz un corte en forma de cruz, envuélvela en papel transparente y ponla en la nevera 30 minutos.

2. Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) entre dos láminas de papel sulfurizado y extiéndela con el rodillo y a la nevera.

3. Pon un poco de harina en la encimera, pon la masa de hojaldre, extiéndela y pon encima la mantequilla, cubriéndola con el hojaldre. Con el rodillo, estira la masa.

4. Haz el llamado "giro simple", extiéndela y de nuevo el giro simple. Envuelve la masa con papel transparente y ponla en la nevera media hora.

5. Pasado el tiempo, pliega la masa con el "giro doble", es decir, cuatro capas. Estira la masa y otra vez el "giro doble". De nuevo, en papel de film y a la nevera 30 minutos.

6. Haz otra vez dos "giros simples", envuélvela de nuevo con papel film y ponla en la nevera hasta que la vayas a utilizar.

Novamas » Cocina

Publicidad