BEBIDA CON UN PUNTO DIFERENTE

Café nitrogenado: descubre este tipo de cold brew, con menos calorías y una textura adictiva

El cold brew es el café ideal para el verano: fresquito y fácil de hacer en casa. Una de sus variantes es el café nitrogenado, al que se le añade nitrógeno y que puede ser un buen complemento en dietas para perder peso.

Café

CaféFreepik

Publicidad

Rafel Mayol es un emprendedor catalán que se ha marcado un reto para llevar a cabo un importante cambio físico: entrenar 3 veces al día durante 100 días "hasta sacar abdominales y sin morir en el intento". En sus perfiles en redes sociales (@rafelmayol) va colgando cada día un vídeo de su rutina para que sus seguidores puedan ver cómo se esfuerza y cómo está siendo su progreso.

El primer día del reto pesaba 110,6 kg. Tal y como se pueden ver en las publicaciones, sus entrenamientos consisten en levantar pesas, ir en bici, hacer sesiones de movilidad, andar en la cinta, ir a pasear, practicar ejercicios de cardio, salir a correr...

Pero además del ejercicio físico, otro factor importante es la alimentación y, por eso, también enseña qué alimentos forman parte de su dieta. Sin embargo, cabe destacar una bebida a la cual confiesa ser "adicto" y que le "encanta y obsesiona": el café nitrogenado.

¿Qué es el café nitrogenado?

El café nitrogenado es un tipo de cold brew al que se le añade gas nitrógeno. La primera fase del proceso de elaboración es la misma que el cold brew original, mientras que la segunda consiste en introducir el nitrógeno a alta presión con cartuchos o barriles presurizados que provocan microburbujas que crean la espuma.

Esta bebida tiene menos calorías, el nivel de acidez es menor y el sabor es algo más dulce. Se caracteriza por su textura cremosa y sedosa, algo que Rafel destaca especialmente. Él cuenta con un surtidor en casa y explica que prefiere quitarle la boca "porque así sale a más presión y hace más espuma". "Este surtidor lo refrigera y lo mezcla", detalla.

Tener un aparato de estos es un lujo, pero si quieres probar este tipo de café, puedes ir a una tienda especializada y comprar una lata (como si fuera un refresco).

Si todavía no lo has probado, para que te hagas una idea, "es como una cerveza, pero en vez de beber cerveza, pues bebes café nitrogenado". De hecho, se dice que nació en Austin (EE. UU.) tomando como inspiración la cerveza Guinness.

Rafel admite estar enganchado a esta bebida y cuenta que la descubrió un día en el que servían café en el rascacielos donde vive, llegó tarde y se quedó sin. Entonces, fue a una cafetería, vio que servían café nitrogenado y decidió probarlo. Y así fue cómo empezó todo. Por el contrario, su mujer, Mila, piensa que es mejor el café con leche.

¿Cómo va el reto de Rafel?

En este diario virtual, se puede comprobar cómo Rafel va logrando sus objetivos a base de gimnasio, deporte y alimentación (incluso mientras trabaja, ya que si no podría cumplir con lo de entrenar tres veces al día).

A los 20 días, su peso había bajado a 107 kg y al día 41, la báscula marcaba 102,4 kg. El último vídeo que ha publicado (día 69), ha conseguido bajar hasta los 100,5 kg.

Claramente, un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad por querer conseguir el objetivo marcado. No es la primera vez que se enfrenta a un reto parecido a este, ya que hace poco se preparó durante 35 días para participar a una ironman.

Novamas» Cocina

Publicidad