NovaMás » Cocina

RÁPIDAS Y SALUDABLES

Así se hacen las famosas tostadas de cheesecake en la freidora de aire

Con esta receta podrás comerte la famosa tarta de queso en forma de rebanada.

Tostadas con frambuesas y sirope

Pexels Tostadas con frambuesas y sirope

Publicidad

Verduras, pescados, carnes… y ¡postres! Sí, con tu freidora de aire también puedes optar por cocinar recetas dulces, de hecho, existen infinidad. Te traemos una idea brillante para que elabores, en un abrir y cerrar de ojos, uno de los postres más virales en las redes sociales.

Un pastel delicioso

La tarta de queso es uno de los pasteles más ricos y fáciles de cocinar. Su textura cremosa, el contraste que genera la galleta crujiente de la base y la fusión con el dulce de la mermelada de frutos rojos, la convierten en un básico que gusta a todo el mundo (excepto a aquellos que odian el queso, claro).

Existen mil formas de elaborarla: la más común es hacerla totalmente de queso, aunque hay quien la hace de chocolate o incluso, de té matcha. Además, la puedes cocinar en el horno o puedes optar por una receta sin calor, compactándola en el frigorífico. Además, ahora también la puedes realizar en el electrodoméstico de moda: ¿por qué no pruebas a cocinar un postre en el air fryer?

La receta definitiva

Innovar es de valientes y en la cocina es sinónimo de abrir el paladar a nuevos sabores. Por eso, te traemos una reinvención del dulce tradicional que nos ha encantado, por el resultado y por su sencilla elaboración.

La pareja amante de la cocina que gestiona el perfil de Instagram @cocinandoporlavida, compartió la receta perfecta para elaborar esta propuesta. Está realizada a base de rebanadas de pan de molde y una mezcla muy versátil.

Cómo elaborar las tostadas al estilo pastel de queso

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 rebanadas de pan de molde. Puedes elegir el pan que más te guste, pero las tostadas deben tener un grosor superior al habitual.
  • 1 huevo
  • 1 cdta de esencia de vainilla.
  • 1 cda de yogur. Opta por un yogur griego para hacer la receta más saludable.
  • 2 cdas de queso crema.
  • Tus toppings favoritos. Puedes ponerle mermelada, fruta, crema de cacahuete, chocolate... ¡Lo que se te ocurra!

Preparación:

1. Con la ayuda de una cuchara, aplastamos el centro de nuestras tostadas, generando una especie de hueco en el centro, con cuidado de no romperlo.

2. En un bol, mezclamos el huevo, la esencia de vainilla, el yogur y el queso crema. ¡No deben quedar grumos! Conseguiremos una especie de crema un poco espesa.

3. Agregamos tantas cucharadas de mezcla como quepan en el hoyo de nuestras tostadas, sin que sobresalga por los lados.

4. Es recomendable precalentar la air fryer 5 minutos a 170 grados antes de usarla.

5. A continuación, añadimos a la mezcla los complementos que hemos elegido. Los podemos remover para que se integren mejor en la masa y disfrutemos de todos los ingredientes en cada bocado.

6. Ponemos nuestras tostadas en la freidora, programándola a 170 grados durante 10 minutos. Ponemos un papel pergamino para que no se peguen en la cesta.

7. Una vez templadas, añadimos los toppings y... ¡Ya las podemos disfrutar!

En menos de diez pasos, habrás convertido una simple rebanada de pan en un delicioso manjar. Aunque la receta que te traemos da para un par de raciones, puedes aumentar el número de rebanadas para invitar a tus amigas a merendar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Galletas saludables: sin huevo y sin azúcar

Publicidad