EL TOQUE CON AGUACATE

Adiós a los excesos navideños: receta de arroz verde

Si tienes la sensación de pesadez tras las numerosas comidas o cenas que has podido tener esta Navidad, es hora de volver a cuidar nuestra alimentación como por ejemplo con este delicioso arroz verde, cuyo ingrediente fundamental no es otro que el aguacate.

Receta de arroz verde

Receta de arroz verde Organización Mundial del Aguacate (WAO)

Publicidad

El aguacate es el superalimento de origen vegetal y rico en nutrientes que te hará empezar el año nuevo con muy buen pie. Diversos estudios han demostrado que los aguacates pueden reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, ya que son bajos en azúcar, sal y colesterol LDL y están repletos de vitaminas como magnesio, cobre, potasio, vitaminas C, E y K. La Organización Mundial del Aguacate tiene la receta perfecta con aguacate, el arroz verde, que te ayudará a deshacerte de esos kilos de más.

INGREDIENTES:

200 g de espinacas frescas

1 cebolla picada

2 dientes de ajo, pelados y picados en trozos grandes

1 manojo de cilantro fresco

1 chile jalapeño, sin semillas

Zumo de 1 lima

540 ml de caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

300 g de arroz basmati

1 aguacate, sin hueso ni piel, cortado en rodajas

RECETA:

En primer lugar introduce las espinacas, la cebolla, el ajo, el cilantro (incluso con los tallos), el chile jalapeño, el zumo de lima y 140 ml de caldo de verduras en un robot de cocina o batidora y triturar hasta obtener una salsa homogénea.

A continuación, calienta una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva.Sofríe el arroz basmati crudo en la olla durante 5 minutos más o menos, añade la salsa verde y remueve durante un par de minutos más.

Después añade los 400 ml de caldo restantes hasta su ebullición. A continuación, baja el fuego, tapa y cuece a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 20 minutos hasta que esté tierno.

Para finalizar sirve el arroz templado, adorna el plato con aguacate en rodajas y decora el al gusto.

Novamas » Cocina

Publicidad