SI TE VAS A TEÑIR PRONTO, HAZLO ASÍ
¿Es mejor teñirse con el pelo limpio o sucio?
A la hora de teñirse el cabello, una duda muy común es: ¿es mejor hacerlo con el pelo limpio o sucio? Esta cuestión puede marcar la diferencia en el resultado final y en el cuidado del cuero cabelludo.

Publicidad
¿Estás pensando en darle un toque de color a tu melena o en ocultar esas canas que tantos dolores de cabeza te dan cada mes? Entonces, presta atención a lo que te vamos a contar: antes de teñirte el pelo, lo ideal es que no esté ni completamente limpio ni excesivamente sucio. Pero, ¿por qué? A continuación, te contamos los motivos.
La duda sobre si mejor teñirse el cabello con el pelo limpio o sucio es común entre quienes buscan un resultado perfecto, ya sea acudiendo a peluqueros especialistas o haciéndolo en casa. Por eso, lo más recomendable es teñirse cuando está limpio del día anterior o lavado, al menos, dos días antes. Esto se debe a que el cuero cabelludo está protegido por una capa natural de grasa que ayuda a prevenir problemas causados por los productos químicos del tinte, como el amoniaco.

Para lograr una coloración óptima, se recomienda:
En primer lugar, evita lavar el cabello justo antes de aplicar el tinte. ¿Por qué? Porque la capa protectora natural del cuero cabelludo puede estar más debilitada, lo que aumenta la probabilidad de sufrir picor, ardor o enrojecimiento durante la aplicación del tinte.
En segundo lugar, evita aplicar el tinte si el cabello está demasiado sucio o tiene residuos de productos como lacas, cremas o aceites. De lo contrario, puedes llevarte la sorpresa de que el tinte no se fije bien o que el color quede irregular.

En resumen, si tienes una cita con tu peluquera de confianza, evita teñirte con el pelo recién lavado. Así, tu cuero cabelludo estará protegido y, además, el resultado será mucho más duradero y visible.
Publicidad