NovaMás» Belleza

TONOS DE PELO DE MODA

'Ivory', el nuevo rubio platino tendencia que triunfará este verano

Aunque el rubio platino es una tonalidad muy conocida y que en numerosas ocasiones ha sido tendencia, este verano vuelve con una versión más actualizada y se llama 'Ivory'. Te contamos todos los detalles.

'Ivory' el nuevo rubio platino que triunfará este verano

'Ivory' el nuevo rubio platino que triunfará este veranoPexels

Publicidad

Cuando hablamos de tendencias, nos referimos a modas que un significativo número de personas siguen en un mismo momento, es decir, prendas de ciertos colores, modelos o texturas, técnicas de maquillaje, peinados... que suelen ser más populares en determinadas temporadas. Por lo general, las tendencias suelen durar un periodo corto de tiempo. Sin embargo, muchas tendencias se mantienen y enlazan unas temporadas con otras y, a su vez, algunas vuelven, y lo hacen con una versión más renovada a la original.

En el caso de las tendencias del cabello, algunos tonos que se seguirán llevando este 2022, pero que ya comenzaron a estar de moda el año pasado, son los cobres y morenos con degradados a caramelo. También otros más oscuros como el Glossy Black o negro profundo, Negro Dorado, Chocolate Malva... pero si hay un tono que verdaderamente nos ha llamado la atención por su nueva versión, es el rubio platino, que ahora se llama 'Ivory' y que será tendencia este verano.

El nuevo rubio platino ahora se llama 'Ivory' y será tendencia este verano 2022

El rubio platino hasta ahora conocido, se caracterizaba por ser un rubio extremadamente claro con pequeños reflejos de plata ceniza. Aunque muchas celebrities cayeran en la tentación rubia platinada como Gwen Stefani, Katy Perry, Beyoncé o Kristen Stewart, esta oxigenación del cabello cobró aún más popularidad con el auge de la serie 'Juego de Tronos' y su personaje Daenerys Targaryen, más conocida como Khaleesi o Madre de dragones, interpretado por Emilia Clarke.

El 'Ivory' es un rubio platino menos amarillo y más marfil, tirando al blanco

Sin embargo, el 'Ivory', no es un tono de cabello tan amarillo, sino que más bien tira al marfil, acercándose al color blanco. Por tanto, no se trata de un platino clásico, sino de un rubio con esencia nórdica, un rubio frío y brillante que sienta bien a todo tipo de pieles. Y sí, muchas de nuestras celebs favoritas ya se han sumado a lucir el 'Ivory'. El ejemplo más reciente es Kim Kardashian durante su aparición en la Gala Met el pasado 2 de mayo.

Lo que sí es cierto es que, dependiendo de tu tono actual de pelo, pasarse al 'Ivory' puede ser algo complicado, ya que el tratamiento para convertir el cabello en este rubio es relativamente agresivo. Además, si tu base es morena, tendrás que poner especial atención a su mantenimiento y acudir frecuentemente a tu centro de belleza para que te lo retoquen y tenerlo siempre perfecto. Por tanto, si te pasas al 'Ivory', procura tener el cabello siempre hidratado y mimado. Pero la lista de ventajas es mucho más extensa.

Ventajas del rubio platino 'Ivory'

La primera ventaja y quizás una de las más importantes, es que suaviza las facciones aportando mucha luminosidad al rostro gracias a su tonalidad. Los tonos rubios, por lo general, rejuvenecen y son capaces de disimular las arrugas.

Además, si concretamos aún más y hablamos del rubio 'Ivory', las mechas o coloración total de esta tonalidad, disimulará las canas porque las tapará completamente, ya que quedan camufladas y más aún si la base de tu cabello es originalmente rubia.

Por otro lado, el rubio platino o 'Ivory', aunque no lo creas, aporta una apariencia de mujer más independiente y segura de sí misma. Además, si tomamos como referente a muchas famosas que ya han probado el rubio más claro, tendrás varios ejemplos que demuestran que teniendo la piel más clara o más oscura, igualmente sienta fenomenal.

Cómo cuidar el cabello con tonalidad 'Ivory'

Para mantener tu cabello cuidado después de un tratamiento para pasar a la tonalidad platina 'Ivory', es muy importante que siempre tengas el pelo hidratado. Por esta razón, nútrelo con profundidad con mascarillas intensivas dos veces por semana, dejando actuar en cada ocasión el producto durante 15 minutos.

Peina tu cabello con peine ancho y sécalo con movimientos suaves con ayuda de una toalla. También es muy importante que si quieres proteger la tonalidad, uses champús con pigmentos azulados o violetas, muy recomendables para conservar el color blanco.

Por último, teniendo en cuenta que el verano está apunto de llegar, evita la exposición solar. Aplícate un producto que cuente con protección solar para el cabello y sigue todas las recomendaciones que te hemos indicado. Tampoco olvides que el cloro altera el color del pelo a un tono verdoso.

Seguro que te interesa:

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Publicidad