NovaMás » Belleza

VISTO EN REDES SOCIALES

Hilo dental: El truco viral de Tik Tok para acabar con el encrespamiento de tu melena

Las técnicas y trucos de belleza son cada vez más curiosas. Así puedes acabar con el encrespamiento del pelo con hilo dental.

Hilo dental: El truco vira en Tik Tok para acabar con el encrespamiento

Pexels Hilo dental: El truco vira en Tik Tok para acabar con el encrespamiento

Publicidad

El hilo dental se ha vuelto viral en las últimas semanas y no precisamente con algo relacionado a su verdadera función, eliminar restos de comida que quedan entre los dientes, sino más bien como una técnica antiencrespamiento para el pelo. Muchos usuarios de Tik Tok han quedado impresionados con algunos vídeos que han ido apareciendo en esta red social, donde distintas personas aparecen probando la eficacia de este truco. Y lo cierto es que sí, podemos decir que funciona.

A pesar de que hasta ahora la laca y la gomina han podido ser tus aliadas para evitar que tu pelo se encrespara antes de salir de casa, es posible que después de que te contemos cómo funciona esta nueva manera de evitar el 'frizz' del cabello y controlar los 'baby hairs', no vuelvas a utilizar ninguna otra. Pero, ¿Cómo se hace? Lo más idóneo es que lo compruebes tú misma viendo los vídeos de Tik Tok con tus propios ojos, aunque nosotros también te vamos a enseñar a hacerlo.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo con hilo dental

Si te ha llamado la atención el truco viral para acabar con el encrespamiento del pelo con hilo dental, aún te va a parecer más interesante lo sencillo que es hacerlo. Simplemente tienes que coger un trozo de hilo dental, que no sea ni muy corto ni demasiado largo, y deslizarlo desde la raíz hasta las puntas presionando un poco sobre el pelo. Lo mejor es hacerlo sobre el pelo limpio y bien desenredado, ya que de lo contrario podrías dañar tu cabello y ensuciarlo aún más.

Este truco funciona debido al recubrimiento de cera de los hilos dentales para el deslizamiento entre los dientes, además de estar elaborados con nylon fino o materiales similares a la lana. Todo ello permite fijar el cabello, sobre todo por parte de la cera.

Lo fascinante de este truco, además del material que se utiliza para ello, es que el resultado es inmediato y se ve a simple vista. En cuestión de una pasada ya se ha eliminado todo el 'frizz' del pelo. Además, el hilo dental ocupa tan poco espacio, que podrás llevarlo contigo a cualquier sitio, de tal forma que si estás fuera de casa y te quieres retocar el pelo, basta con repetir este paso estés donde estés y adiós encrespamiento.

Seguro que te interesa:

Esto es lo que debes hacer para eliminar el pelo encrespado después de secarlo y peinarlo

Publicidad