NovaMás » Belleza

DERMATOLOGÍA

Esta es la solución definitiva para atenuar el aspecto de las cicatrices

Aprende a disimular el aspecto de tus cicatrices con el sencillo truco casero que te enseñamos en el vídeo.

Publicidad

Todos tenemos alguna que otra cicatriz ya sea de una caída cuando éramos pequeños, un corte en el que tuvieron que ponernos puntos o de alguna operación. Enseñar las cicatrices puede crearnos una cierta inseguridad sobre nuestro cuerpo y es por ello por lo que existen varios métodos para intentar igualar su aspecto con respecto al resto de la piel y atenuar cierto tipo de efectos, como la hiperpigmentación. Algunos de estos métodos son la micropigmentación, la crioterapia, la infiltración de corticoides o el láser. Sin embargo, para someterse a cualquiera de estos procedimientos hay que acudir a centros especializados.

Si quieres evitar tener que ir a una clínica y desembolsar una cierta cantidad de dinero en atenuar tus cicatrices, ya sean atróficas, hipertróficas o queloides, los parches de poliuretano son un remedio que podemos aplicarnos nosotros mismos en casa. Se trata de unos parches autoadhesivos que no contienen ningún principio activo, sino que se limitan a actuar mediante la presión que ejercen sobre la cicatriz y crean un microclima húmedo sobre la piel que favorece la correcta disposición de las fibras de colágeno, lo que hará que la cicatriz se vea menos y la piel esté menos tirante en la zona.

Según un estudio clínico publicado en el Journal of Wound Care, estos apósitos han demostrado ser eficaces incluso en cicatrices hipertróficas antiguas tras haber seguido un tratamiento de doce semanas. De la misma manera, podemos utilizar los parches de poliuretano para prevenir la aparición de las cicatrices, aplicándolo una vez ha terminado la curación de la herida, según refleja otro estudio publicado en la revista Cirugía Plástica Ibero-latinoamericana.

Si lo que buscas es evitar la hiperpigmentación de las cicatrices cuando se encuentran expuestas a la luz solar, estos parches también te servirán en la época veraniega ya que cuentan con una protección solar demostrada de 50+.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Esto es lo último para dar energía a tu piel

Publicidad