SALUD OCULAR

¿Cuánto tiempo dura una máscara de pestañas desde que la abres?

La máscara de pestañas no dura tanto tiempo como te imaginas. Es más, seguramente alargues su uso más tiempo del que debes. En este artículo te contamos cada cuanto debes renovarla.

Publicidad

STORIES

La fecha de caducidad del maquillaje es toda una incógnita. Lo habitual es que lo abramos y lo usemos hasta que se acabe o se seque, pero si no les damos un uso frecuente puede que lo terminemos aplicando caducado o en mal estado.

En el caso de la máscara de pestañas, es habitual que antes de que se caduque ya no nos sirva correctamente: o nos deja más grumos o ya no alarga nuestras pestañas como lo hacía antes.

Por eso se recomienda no abrir el maquillaje si luego lo vas a reservar para más adelante. Es decir, si compras un pack de dos máscaras de pestañas, no desprecintes una de ellas hasta que se acabe la primera. De este modo se conservará como nueva.

La fecha de caducidad

Igual que pasa con las cremas hidratantes y las pomadas, el maquillaje tiene un símbolo de un bote abierto donde aparece un número y una 'M'. Este número indica los meses que dura ese producto en buen estado desde que lo abres.

En el caso de las máscaras de pestañas, el tiempo de duración desde que la abrimos va de los 6 meses a 1 año.

Cuestión de salud

Sin embargo, la Academia Americana de Oftalmología (AAO), en este documento, recomienda renovar la máscara de pestañas -y el resto de pinturas que estén en contacto con nuestros ojos- cada 3 meses.

¿El motivo? Las bacterias que se acumulan en su interior. Cada vez que nos aplicamos máscara de pestañas, el cepillo se “contamina” con las distintas bacterias que habitan en la piel de nuestros párpados y estas, se reproducen dentro del recipiente gracias al aire que entra y sale cada vez que lo usamos.

Una máscara de pestañas en mal estado puede provocarnos conjuntivitis, inflamaciones, orzuelos, ojo seco y otras dolencias más graves.

Por lo tanto, si tienes una máscara de pestañas y no sabes cuánto tiempo lleva abierta, lo correcto será que la reemplaces. Y da igual las veces que la hayas usado, el problema está en el tiempo que hayan pasado las bacterias en ese caldo de cultivo perfecto para desarrollarse.

La solución: las minitallas

Dado el poco tiempo que duran las máscaras de pestañas en buenas condiciones, es recomendable comprar tallas pequeñas que te obliguen a renovarlas cada poco tiempo porque se acaban. De este modo no deberás estar pendiente del tiempo que ha pasado desde que la abriste.

En tiendas como Druni o Sephora es habitual encontrar la versión pequeña de todo tipo de cosméticos. ¡Además son bastantes más baratas!

Maquillarte las pestañas de forma segura

Una vez hemos descubierto que, para nuestra salud ocular, es recomendable cambiar de máscara de pestañas cada tres meses, nos preguntamos qué otros consejos oftalmológicos debemos seguir a la hora de maquillarnos.

La misma AAO aconseja que nos limpiemos bien el párpado y las pestañas antes de aplicar el maquillaje, para así asegurarnos que nuestras herramientas de maquillaje atrapan el meno número posible de bacterias.

El siguiente paso es aplicar la máscara de pestañas lejos del ojo, sin toca la línea donde comienzan. Si lo hacemos en la raíz de las pestañas, facilitaremos el bloqueo de las glándulas grasosas de los párpados, las responsables de segregar una substancia que protege la superficie del ojo.

Novamas » Belleza

Publicidad