NovaMás » Belleza

MAQUILLAJE CREATIVO

¿Cúal es el eyeliner ideal para mi color de ojos?

Descubre qué maquillaje sienta mejor a tu mirada.

Eyeliner

Pexels Eyeliner

Publicidad

El eyeliner negro es un básico que todas tenemos en el neceser. Cuando nos iniciamos en el mundo del maquillaje, lo primero que descubrimos es que perfilar nuestro ojo nos hace sentir más arregladas y con una mirada más intensa, y para ello no hay nada mejor que el color negro.

Pero cuando ya llevamos tiempo replicando el mismo maquillaje cada mañana, llega un día que nos apetece innovar y probar nuevas maneras de potenciar la belleza de nuestros ojos. Para ello, los delineadores de colores son la mejor opción.

La era de los make ups coloridos

Los colores llamativos en nuestro maquillaje son la última tendencia. Culpa a Euhporia, a carnaval o a quien quieras. Pero los colores en el rostro se han convertido en toda una revelación para muchas.

Aquellas que se han atrevido con un eyeliner de otro color que no sea el negro habrán descubierto que les sienta igual de bien o incluso mejor que el que se han puesto toda la vida.

Es más, hay un color de eyeliner perfecto para cada ojo. Solo hace falta saber cuál es el indicado en cada caso. Por eso hemos hablado con Gemma Riba, maquilladora profesional, sobre los tonos que le sientan mejor a cada mirada.

Un eyeliner para cada color de ojos

Ojos marrones

Dentro de los ojos marrones hay muchas tonalidades, pero, en general, a este color le sienta de maravilla el lila o el morado, ya que “hacen que los ojos parezcan más claros”, dice la maquilladora. Si tus ojos son pardos, aún triunfarás más con este eyeliner.

Ojos verdes

Para este tipo de ojos, Gemma recomienda resaltarlos con eyeliners de tonos rojizos, lilas o morados. “Aunque el propio verde también queda bien”, señala. Aquí vemos lo bien que le sienta el rojo a Marta Riumbau:

Ojos azules

Quienes tengan los ojos azules sabrán que el propio azul les favorece, pero, según la experta en maquillaje, hay muchos más colores que pueden hacer aún más bonitas estas miradas. Los grises y el amarillo son una gran opción.

Crea tu propio delineador

Tener un delineador de ojos de cada color puede resultar caro. Además, en el mundo del maquillaje, sobre todo el que aplicamos en los ojos, siempre es mejor no escatimar. Por eso, Gemma nos ha desvelado su truco para crear eyeliners en casa: “Con líquido de mezcla puedes hacer que cualquier sombra se convierta en un delineador de larga duración”.

Con este tip de maquillaje sacarás mucho más provecho a tus paletas de sombras.

Sé creativa

Tal y como apunta la experta en maquillaje, el color que elijamos para nuestra mirada no tiene por qué ser el que mejor nos combine con los ojos. También podemos jugar con el tono de nuestra piel o llevarlo a conjunto con nuestro outfit.

Además, la maquilladora apuesta por añadir glitter o algún aplique perlado a nuestro eyeliner para lucir aún más espectaculares cuando salgamos de fiesta. ¿O qué tal hacer todo un eyeliner con brillantitos? A Cristina Pedroche le queda así de espectacular:

Otra opción es lanzarte a probar los colores de moda. Según la experta, actualmente se llevan los eyeliners morados, pero de cara al verano triunfarán los de color verde lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Blanca Suárez se suma a la tendencia estrella que aporta luminosidad a los cabellos más oscuros.

Publicidad