MELENA PERFECTA

Bye frizz: en qué consiste este nuevo tratamiento de pelo

La solución para eliminar el encrespamiento y lucir una melena más resistente y con un brillo espectacular.

Cabello rizado en la playa

Cabello rizado en la playa iStock

Publicidad

El verano se acerca y con él esa agradable sensación de calma, quietud y serenidad que nos produce estar cerca del mar. La brisa, el agua, el sol, el ambiente relajado… La combinación perfecta para romper con la rutina y dejarte invadir por el bienestar. Sin embargo, para algunas melenas ese idílico retrato se convierte en una constante y tediosa lucha contra el frizz.

Los cabellos secos y castigados o aquellos cuya textura natural es ondulada o rizada son los más propensos a sufrir encrespamiento, uno de los efectos más temidos con la llegada del calor, acentuado, en la mayoría de casos, por el uso de planchas, secadores y tintes y agraviado por el cloro de las piscinas y el salitre del mar.

Es comprensible desesperarse ante lo que para muchas parece una situación insalvable, no obstante, recuperar el brillo, hidratación y suavidad del cabello es posible gracias a un nuevo tratamiento revolucionario que reconstruye, fortalece y protege el cabello: Bye frizz.

Mediante un tratamiento térmico a base de colágeno y queratina se consigue reactivar la queratina natural del cabello y devolverle la hidratación, proporcionando como resultado una melena más suave, brillante y llena de elasticidad. Además, el tratamiento puede realizarse también desde casa.

El tratamiento de moda

Son muchas las influencers y modelos que han probado ya los increíbles resultados del método que termina, de una vez por todas, con el frizz de las melenas rizadas, onduladas o con exceso de volumen. Mejorando su textura natural y consiguiendo reducción de volumen y facilidad de peinado, así como un brillo absoluto gracias al colágeno.

Aunque los efectos del tratamiento tienen una duración aproximada de dos meses, pueden prolongarse usando productos orientados a mantener la eliminación del encrespamiento, como champús libres de sulfatos y parabenos.

Otras formas de controlar el encrespamiento

De la misma forma que protegemos nuestra piel del sol, es importante proteger también nuestro pelo, con protectores solares enfocados a preservar la melena de los rayos UVA, guardándola también del efecto frizz.

Por otro lado, es importante enjuagar el pelo con agua dulce después de bañarse en el mar. Pues el cloro y la sal que el pelo absorbe cuando nos bañamos pueden dañarlo, provocando, a la larga, que el encrespamiento se acentúe. El agua dulce evitará el exceso de exposición a dichas sustancias y mantendrá la melena sana y protegida durante más tiempo. A la hora de secar el pelo, no frotes con la toalla, eso levanta la cutícula y lo enreda, la mejor opción es dejarla puesta durante un rato a modo de turbante.

El tipo de peine que usamos a diario también influye en el acabado de nuestro peinado. Un peine de madera y púas anchas electrifica el cabello en menor medida, lo que lo convierte en mejor opción que los cepillos de plástico de púas pequeñas, a los que solemos estar más acostumbrados.

Además, conviene mantener la forma y la hidratación del pelo. Un corte adecuado en cada caso es imprescindible para dar disciplina al cabello y evitar la dependencia de las planchas de pelo, algo de lo que queremos escapar en vacaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

En qué consiste la melena frizz y por qué está tan de moda.

Novamas » Belleza

Publicidad