NovaMás » Belleza

CUIDA TU PELO

Alternativas a la coloración para disimular las canas

Empieza a usar estos productos y aparca los tintes químicos de una vez por todas.

Alternativas a la coloración para disimular las canas

iStock Alternativas a la coloración para disimular las canas

Publicidad

El paso de la edad se nota en muchos aspectos de nuestra vida, pero el físico es el que más destaca. Intentamos cuidar nuestra apariencia para sacarnos unos años de encima, sobre todo focalizándonos en las arrugas, el color de nuestro pelo y su corte.

La melena es una parte muy importante de nuestra apariencia y para muchas resulta esencial llevarlo perfecto. Pero a cierta edad empiezan a asomar las odiadas canas y sus cuidados se complican. Mientras muchas personas las aceptan tal y como vienen, ya que son fruto de la vida, muchas otras prefieren ocultarlas. De forma habitual, recurrimos a los tintes, químicos agresivos que tienden a debilitar y a dañar nuestro pelo. Pero, aunque no lo creas, existen muchas otras alternativas a la coloración artificial con las que vas a tratar tu pelo de una forma más saludable.

La henna

Se trata de un tinte vegetal, por lo que vas a evitar dañar tu pelo. Aunque no lo tinta del todo, sirve para matizar su color y con ello podremos esconder perfectamente nuestras canas. Usarla aporta solo beneficios, el principal es que tu pelo estará mucho más fuerte, por lo cual no se te romperá tanto al modelarlo. Además, su brillo y volumen aumentarán gracias a la purificación que esta ejerce.

Puedes comprar el componente en formato polvo o bloque consistente. Para poder aplicarlo, solo tienes que mezclarlo con agua caliente y embadurnarte el pelo con la pasta resultante. Te recomendamos que lo dejes aplicar más de dos horas para conseguir un acabado mucho más cuidado.

El café

No solo te va a ayudar a despertarte, con este truco también te servirá para hacer desaparecer tus canas. La principal propiedad de este tinte natural es la cafeína. Este componente ayuda a frenar la caída del pelo y con su aplicación, conseguirás que tu pelo se reproduzca mucho más rápido y nazca más fuerte.

Es muy sencillo de emplear, aunque pueda parecerte un poco pringoso. Solo necesitas reservar un poco de café del que te has hecho para desayunar. Rocíalo sobre tu cabello seco y limpio y masajea. Dejarlo actuar media hora y luego aclárate el pelo.

Café para tu pelo
Café para tu pelo | Pexels

Sprays y mascarillas

Si no puedes invertir tanto tiempo en estos métodos, existen otras alternativas profesionales para ocultar tus canas. Aun así, duran mucho menos, ya que tienden a perder efecto tras el primer lavado, pero te ayudarán a salir de algún apuro.

Los sprays son una solución rápida y eficaz. Estos cubrirán las zonas que rocíes, por lo cual solo vas a teñir puntos determinados. Algo positivo es que existen multitud de tonalidades para que puedas elegir el color que más se asemeje a tu tono. También puedes optar por usar pinceles retocadores o incluso cepillos, similares a los que usamos para aplicarnos la máscara de pestañas. Nos ayudan a corregir el blanco de nuestras raíces de forma cómoda.

Aunque te puedan parecer soluciones curiosas, te permitirán tratar a tu pelo de una forma menos perjudicial, por lo cual ¡Lo vas a agradecer!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Por qué deberías usar dos champús a la vez al lavarte el pelo?

Publicidad