Novalife » Útil para ti

REMEDIOS NATURALES

Sustitutos del desodorante que te protegerán del mal olor durante más tiempo

El desodorante es un producto que usamos a diario para evitar el mal olor. Sin embargo, cuando más dependemos de él, a veces nos falla.

Publicidad

Aunque el sudor que se acumula en las axilas es vital para controlar nuestra temperatura corporal, no es nada agradable salir a la calle oliendo mal, ni para nosotros, ni para las personas que nos rodean. En el vídeo te enseñamos algunos remedios caseros que funcionan para prevenir y eliminar estos malos olores si nuestro desodorante nos llega a fallar algún día.

¿Te has preguntado por qué el sudor de nuestras axilas tiende a oler mal y por qué no necesitamos poner desodorante en ninguna otra parte del cuerpo?

Cuando hacemos ejercicio o cuando hace un día muy caluroso, una simple ducha puede llegar a quitar todo el mal olor corporal que emitimos. Sin embargo, a nuestras axilas tenemos que ponerles desodorante antes de comenzar nuestro día o después de cada ducha. La razón es que las axilas son el lugar perfecto para los microorganismos y las bacterias que viven en nuestra piel. Son el escondite perfecto, ya que tienden a estar calientes y ocultas.

Además de los remedios caseros que te ofrecemos para eliminar el mal olor, existen muchas alternativas que puedes utilizar para prevenirlo. Una de ellas es mantener la zona de las axilas depiladas. No solo por razones de estética: ir depilada ayuda a que se reduzca la acumulacion y concentracion de bacterias y sudor en esa zona, y disminuye por lo tanto la posibilidad de mal olor.

Otro de los factores que aumenta el mal olor son los alimentos que comemos. Productos como la cebolla, los azúcares refinados, los procesados, la carne roja y el alcohol, si se consumen en exceso, pueden provocar un mal olor corporal. Tener una dieta saludable también te ayudará a combatir este problema, sobre todo si tu peso es el adecuado, ya que personas con problemas de obesidad también tienden a sufrir más el exceso de sudor. En estas ocasiones el olor corporal puede ser más difícil de controlar.

Si eres de esas personas que sufren a causa del sudor y no consigues que ningún desodorante ni remedio de prevención te funcione del todo, prueba con los trucos naturales que te mostramos en el vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo hacer que el desodorante aguante mucho más tiempo

El truco para evitar el mal olor corporal incluso en los días más calurosos

Publicidad