Novalife » Útil para ti

BUEN OLOR TODO EL DÍA

Cómo hacer que el desodorante aguante mucho más tiempo

Si, aunque te apliques desodorante, piensas que los malos olores no tienen solución, en este vídeo te contamos qué puedes hacer para evitarlos.

Publicidad

El sudor se acumula, lo que da lugar a los malos olores. El desodorante sirve precisamente para evitar esto. Sin embargo, no siempre es efectivo durante un periodo de tiempo prolongado. En este vídeo te explicamos cómo hacer que este producto aguante mucho más tiempo.

El desodorante es uno de los artículos de higiene personal más extendidos en todo el mundo. Se aplica principalmente en la zona de las axilas, un lugar de pliegues en el que la transpiración no es tan buena como en otras. Como se encuentra bajo el brazo, la propia extremidad y las prendas de ropa que solemos llevar evitan que esta área se ventile correctamente.

El mal olor que proviene de nuestras axilas tiene origen en la presencia de una bacteria que prospera en entornos húmedos y calientes. Este hedor está mal visto debido a que se asocia a una mala higiene personal y, por ese motivo, se aplica desodorante para reducirlo o eliminarlo por completo.

El desodorante cuenta con químicos antibacterianos para acabar con el microorganismo causante del mal olor. Además, en muchas ocasiones contienen perfumes y fragancias para enmascarar el mal olor si este se produce. Por último, algunos de ellos cuentan con antitranspirantes. Estas sustancias bloquean las glándulas sudoríparas evitando, de este modo, la exudación excesiva.

Sin embargo, puede que estos productos no sean suficientemente efectivos. El calor en verano o primavera y las prendas de abrigo en otoño e invierno pueden hacer que sudemos más de la cuenta y que, por lo tanto, el mal olor supere el efecto del desodorante. No obstante hay algo que puedes hacer para evitarlo. En este vídeo te contamos qué necesitas para que tu desodorante aguante más tiempo. Conseguirás un buen olor durante todo el día e incluso evitarás que el producto manche tu ropa.

SEGURO QUE TE INTERESA

Evita el mal olor de la menstruación con estos tips:

Elimina el mal olor de las sandalias con estos trucos caseros:

Publicidad