Novalife » Útil para ti

LONGEVIDAD TEXTIL

Errores por los que tu ropa envejece en el armario

Todos tenemos una prenda de ropa favorita que no queremos que se desgaste o dañe. Por eso, te mostramos las cosas que no debes hacer para que la ropa dure más.

Publicidad

Un buen cuidado de nuestra ropa es esencial para que nos dure más tiempo. Al evitar hacer ciertas cosas con nuestras prendas, haremos que parezcan nuevas por un largo tiempo. Para ello también debemos tener en cuenta varios factores más, entre ellos la manera que tenemos de guardar la ropa o la forma de abrochar los botones. En el vídeo podrás ver cómo realizar estos cuidados para aumentar el tiempo que permanece nuestra ropa intacta y en buen estado.

Recomendaciones para una mayor longevidad en nuestra ropa

Dejar que los zapatos se aireen:

Si eres de las personas que tienen la costumbre de guardar los zapatos nada más llegar a casa, debes saber que no es bueno. Es recomendable dejar que le dé un poco el aire al calzado cuando nos lo quitamos. La plantilla tiene que recibir aire para que la humedad que han generado los pies desaparezca. El tiempo aconsejable es tener mínimo 30 minutos nuestros zapatos en un lugar en el que les dé el aire antes de guardarlos en un lugar cerrado.

No colgar las prendas de punto:

Este es otro de los hábitos que la mayoría de las personas están acostumbradas a realizar a la hora de almacenar las prendas. Si tenemos como rutina esta manera de guardar nuestras prendas de punto, lo más probable es que se den de sí y se estiren en exceso. En el vídeo puedes ver un sistema alternativo en el que puedes colocar estas prendas en las perchas para que mantengan sus medidas originales por más tiempo.

Abrochar los botones:

Por si fuera poco, a la hora de doblar la ropa o guardarla debemos comprobar que los botones estén bien abrochados. Las cremalleras también deben estar cerradas para mantener la forma de la prenda por más tiempo. Si doblamos la ropa con los botones abiertos o las cremalleras bajadas lo más probable es que estas áreas acaben por deformarse poco a poco y no veamos la prenda igual de bien cuando nos la ponemos.

Además de estos trucos, existen algunos más para mantener nuestra ropa lo más nueva posible durante más tiempo. En el vídeo puedes ver algunos trucos más.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Cómo arreglar los pequeños agujeros en la ropa sin necesidad de coser

Publicidad