Novalife » Útil para ti

TRUCOS PARA TU MASCOTA

Cómo reñir a un gato para que sepa que ha actuado mal

¿Cómo debes reñirle para que no vuelva a repetir una mala conducta? La clave está en la constancia y la paciencia.

HYLIACOM

Publicidad

Los gatos pueden ser mascotas muy cabezotas y testarudas. Son completamente diferentes a los perros en ese aspecto, y es por eso que muchas personas desconocen por completo cómo se debe educar y reñir a los gatos. En el vídeo te contamos exactamente como deberías de hacerlo.

Sin embargo, también hay razones por las que tu gato se puede estar portando mal, y te explicamos cuál puede ser la causante:

Se pone agresivo al jugar:

Si cuando estas jugando con tu gato, en ocasiones se pone agresivo o un poco más bruto, es un comportamiento completamente normal. Los gatos tienen el instinto de caza y es algo natural. Mientras juegan a menudo intentan atacar y perseguir a su “presa”. Por eso, a los gatos también les encanta jugar con juguetes de cuerdas largas o móviles.

Muerde y ataca sin motivo:

Cuando los gatos están jugando es normal que intenten morder y atacar. Sin embargo, cuando lo hacen sin motivo, puede ser también porque se sienten asustados o acorralados. Los gatos son animales muy territoriales, así que si entras en su espacio cuando están descansando, o tienes visitas nuevas en casa, puede que reaccionen de mala manera.

Está estresado:

Los gatos también pueden mostrar su estrés a través de malas conductas. Cuando muchos gatos se sienten estresados o enfadados, muestran ese sentimiento arañando los muebles, o también pueden empezar a hacer sus necesidades fuera del arenero, e incluso maullar sin motivo. Estas son sólo algunas de las formas que tu gato está utilizando para comunicarte que algo no está bien.

Con los consejos que te hemos ofrecido en el vídeo tendrás una mejor idea de cómo ayudar y educar a tu gato para que se porte mejor, aunque no sea igual de fácil que adiestrar a un perro.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo evitar que el gato arañe el sofá

¿Por qué mi gato hace pis por la casa?

Publicidad