Novalife » Útil para ti

TRES SENCILLOS PASOS

Cómo limpiar y cortar los puerros de forma fácil

Así debes cortar los puerros para usarlos en tus recetas sin rastro de tierra ni suciedad.

HYLIACOM

Publicidad

El sabor del puerro es muy parecido al de la cebolla. La razón es porque estos pertenecen a la misma familia de Liliáceas. Sin embargo, puedes llegar a crear recetas muy diferentes y únicas utilizando puerros. En el vídeo te contamos cómo debes limpiar y prepararlos para que puedas comenzar a agregarlos a todas tus recetas.

Los puerros no sólo son sabrosos si los preparas de la manera correcta, también tienen grandes beneficios hacia tu salud. Incluso se llegaron a utilizar en el antiguo Egipto y Roma.

Algunas de los beneficios que ofrecen los puerros:

  • Los puerros tienen un alto contenido en fibra. Si estás sufriendo de estreñimiento o te está costando ir al baño, un buen remedio es comer estas sabrosas hortalizas.
  • Los puerros contienen un compuesto al que le denominamos alcina. Consumiendola puedes llegar a reducir el colesterol y los triglicéridos del cuerpo. La alcina también es buena para nuestro sistema inmunológico, ya que estimula el sistema inmunitario y consigue ser un gran antiséptico.
  • Estas verduras también son antibióticos naturales, ya que contienen compuestos sulfurados y propiedades antibacterianas.
  • Los puerros también producen un aceite esencial que nos ayuda a digerir los alimentos que comemos, al igual que estimular nuestro apetito.
  • Si sufres de retención de líquidos o de hipertensos los puerros te podrían beneficiar enormemente, gracias a que son ricos en potasio y muy bajos en sodio.
  • Si estás a dieta, no tienes porque preocuparte. Los puerros tienen un contenido calórico muy bajo, sólo tienen aproximadamente 61 calorías por 100 gramos.

Con el paso a paso que te mostramos en el vídeo para preparar tus puerros, y todos los beneficios que te hemos mencionado, ya no tendrás ninguna excusa para no preparar muchas recetas con este rico vegetal.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cuántos tipos de cebollas hay y para que se usa cada una?

Lista con las verduras y frutas que más y menos calorías tienen

Publicidad