Novalife » Útil para ti

DIFERENTES SABORES

¿Cuántos tipos de cebollas hay y para que se usa cada una?

Aunque todos pensamos en un mismo alimento cuando hablamos de cebollas, dentro de esta familia existe una gran variedad de tamaños, colores y sabores.

Publicidad

A la hora de cocinar, muchos de nosotros usamos una única cebolla cuando lo piden las recetas. Sin embargo, hay una variedad muy grande de este vegetal, y todas ofrecen sabores únicos y diferentes a tus platos. En el vídeo te contamos cuáles son y para que puedes usar cada una.

Aparte de ser muy sabrosas y darle el toque perfecto a las comidas, las cebollas son un vegetal con muchos beneficios hacia tu salud. Te contamos cuáles son algunos de ellos:

Ayuda al corazón:

El consumo de cebolla cruda ayuda a evitar muchos problemas y enfermedades cardiacas. También contiene quercetina, que ayuda a reducir el colesterol y el envejecimiento de las arterias, de esta forma ayuda también a la circulación de la sangre y a mantener la presión arterial saludable.

Previene el Cáncer:

Como ya mencionamos, la cebolla contiene quercetina, un compuesto químico que ha demostrado que su consumo puede prevenir la formación de tumores y células malignas.

Combate el envejecimiento:

Gracias a que las cebollas son ricas en vitaminas C y D y contienen ácido fólico, estas ayudan a prevenir las líneas y arrugas que aparecen con la edad.

Controla el peso:

Debido a que las cebollas contienen un alto contenido de fibra a la vez que muy pocas calorías, esta ayuda con la digestión de tu estómago y tienen un efecto de saciedad.

Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrecen las cebollas, y con el vídeo donde te mostramos todos los tipos y sabores que hay, nunca te cansaras de comer y preparar platos con ellas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así se prepara una mascarilla de cebolla para tener el pelo más largo

¿Cómo deberías guardar realmente las cebollas?

Publicidad