Novalife » Salud

NÚMERO DE CALORÍAS

Lista con las verduras y frutas que más y menos calorías tienen

Aunque las frutas y las verduras por lo general son los alimentos más nutritivos y saludables para nuestro cuerpo, a veces desconocemos la cantidad de calorías que contienen.

HYLIACOM

Publicidad

Las frutas y los vegetales deberían constituir el mayor porcentaje de nuestra dieta, pues los beneficios que aportan son innumerables.

Muchas veces nos preocupamos por comprobar cuáles engordan más y cuáles menos. Sin embargo, la mayoría de los nutricionistas coinciden en que la dificultad para perder peso suele tener poco que ver con la fruta o verdura seleccionada. Todas ellas merecen formar parte de una alimentación saludable.

En el vídeo te contamos qué frutas y verduras son las que más y menos calorías tienen.

Te contamos algunas más:

Aguacate:

Aunque es uno de los alimentos que se ha puesto muy de moda en los últimos años por su rico sabor y su buena textura, el aguacate también es uno de los que más engorda. Aunque sus propiedades y sus grasas son saludables, tiene aproximadamente 160 Kcal por 100 gramos.

Plátano:

Una de las frutas que más encontramos en los hogares ya que le gusta a casi todo el mundo, también es una de las que más engorda. Los plátanos tienen aproximadamente 85 kcal por 100 gramos.

Patata:

No es ninguna sorpresa que este tubérculo entre en la lista por ser una de las que más calorías tiene. Sin embargo tienen aproximadamente 80 kcal por 100 gramos, mucho menos que algunas otras frutas. El número de calorías incrementa una gran cantidad cuando son fritas o rebozadas en aceite.

Kale:

Aunque no tiene una gran cantidad de calorías, la kale aún es considerado uno de los vegetales con más calorías con aproximadamente 49 kcal por 100 gramos.

Cebolla:

Probablemente no podríamos vivir sin ella, ya que la cebolla constituye una enorme parte de casi todas las recetas. A su vez, también es uno de los alimentos que menos calorías tienen, comiendolas en cruda sólo hay aproximadamente 29 Kcal por 100 gramos.

Espinacas:

No es ninguna sorpresa que esta verdura sea una de las más saludables y con menos calorías de todas. Las espinacas solo tienen alrededor de 20 Kcal por 100 gramos.

Aunque todas las frutas y verduras son importantes en nuestra dieta, consultando el vídeo se te quitara la curiosidad por saber cuáles tienen más o menos calorías.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Qué frutas se pueden congelar y cuáles no

Lavar con agua no basta: el truco para eliminar pesticidas de frutas y verduras

Publicidad