Hay muchos alimentos que ayudan a que el nivel de colesterol que haya en nuestro cuerpo disminuya, como el aguacate, cereales integrales, frutos secos o legumbres. Pero debes saber que también existen una serie de plantas que contribuyen a que se reduzcan los niveles, y te mostramos el listado en el vídeo.

Desde hace miles de años se emplean las plantas medicinales para cuidar la salud de las personas, aliviando dolencias y tratando enfermedades, pues contienen sustancias químicas llamadas por la medicina tradicional "principios activos". Desde la prehistoria han sido el remedio para la enfermedad, y la ciencia las ha incorporado a muchos medicamentos. Cada planta se caracteriza por unas propiedades particulares, por lo que no todas sirven para lo mismo. En este vídeo te mostramos cuáles son las plantas que ayudan a reducir el colesterol, y cómo puedes prepararlas para consumirlas tanto en bebida como en comida.

Es muy útil conocer las características de cada planta, pues no está de más y puede incluso ser de gran ayuda en muchas situaciones, desde cotidianas hasta excepcionales. Las hay con muchas propiedades y que se pueden tomar para distintas causas. Por ejemplo, el jengibre, un ingrediente muy aconsejado para incluir en las bebidas energéticas, y que no sólo mantiene activo al organismo, sino que además es un antinflamatorio natural, acelera el metabolismo, mejora la circulación, y estos son sólo algunos de sus beneficios.

Otra planta muy conocida y utilizada más para fines culinarios que para fines medicinales, es el perejil. Esta alivia dolores estomacales que sufren aquellas personas con problemas de digestión. Ayuda a combatir la anemia, las enfermedades reumáticas y a cicatrizar úlceras y heridas, entre otros beneficios.

En definitiva, las hay de distintas propiedades, así que si necesitas conocer remedios para reducir el colesterol, este vídeo seguro que te resulta de gran ayuda. Pero debes saber que es importante tomar estas plantas con dosis sensatas; recuerda que son principios activos y, como todo, no son beneficiosos en exceso, como tampoco lo es consumir cinco ibuprofenos en un día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dice de ti tu regla? Color y olor informan sobre tu salud

Remedios caseros combatir las llagas en la boca