TUTORIAL EN VÍDEO

TUTORIAL EN VÍDEO

Cómo eliminar los piojos y liendres con remedios caseros

Te mostramos los mejores remedios naturales para eliminar liendres y piojos del cuero cabelludo con productos que solemos tener en casa en el siguiente tutorial en video de Nova Life.

Seguro que te interesa

La vuelta al cole suele ser un alivio para muchos padres, que por fin pueden dejar a los niños en buenas manos y volver con normalidad a sus trabajos. Sin embargo, volver al cole también supone enfrentarse una vez más a el enemigo más común en los colegios: los piojos. Estos pequeños bichos se aposentan en las cabezas de los niños con enorme facilidad, de manera más frecuente en las cabezas de las niñas que tienen pelo largo.

Tener piojos no es sinónimo de tener poca higiene, con mayor frecuencia se debe al contagio de unos niños a otros. Sin embargo, esto no exime a los adultos de llegar a padecer estos picores tan característicos en sus cabelleras. Muchas madres, padres, incluso profesores se contagian de los niños.

Cuando esto sucede solemos recurrir a diferentes tipos de repelentes, pero a veces no tienen la eficacia que pensamos. Además, da igual que empecemos a combatir los piojos desde el primer día, porque los niños comparten todo tipo de objetos y hacen actividades grupales que evitan que desaparezcan.

Los síntomas más frecuentes de poseer estos pequeños parásitos en el cuero cabelludo son los siguientes: picazón intensa, sensación de cosquilleo y pequeñas marcas rojas que dejan allá por donde pasan. Deberemos tener cuidado con las liendres, que en la mayoría de los casos se suelen confundir con caspa, peor aun cuando el cabello que estamos examinando es rubio. En la mayoría de las ocasiones parece imposible exterminarlos.

Cuando los pequeños ya se han contagiado, hay que tratar de eliminarlos rápido, porque ponen huevos que eclosionan a gran velocidad y hay que tratar de acabar con ellos cuanto antes. Además de las típicas medidas de cuidado personal, existe un remedio natural mucho más rápido y eficaz contra los parásitos y te lo mostramos en este tutorial en video de Nova Life.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Tienes el pelo seco y sin vida? Cómo reparar el cabello estropeado con remedios naturales

5 consejos para frenar la caída del cabello

El truco chino para hacer crecer el cabello rápido y fuerte

@NovaLifeES | Madrid | 30/11/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.