Si quieres evitar las temidas picaduras de las avispas este verano no te pierdas el vídeo en el que te explicamos que debes hacer para evitarlas. Estos curiosos insectos, de los que básicamente hablamos para saber cómo prevenirnos de ellos o curar sus detestables picaduras, pero ¿sirven para algo?

Casi todos conocemos la importante labor de polinización que hacen sus primas hermanas las abejas. Además, es mucho más complicado que recibamos una de sus picaduras debido a que al picar pierden el aguijón y mueren.

Inevitablemente, cuando alguien menciona la palabra 'avispas' todos pensamos en picaduras. En verano, es muy probable encontrarnos con estos insectos en ríos, montañas, o cerca de cualquier alimento. Vamos, prácticamente en cualquier lugar. Para prevenirnos de sus picaduras es importante saber algunos consejillos como el que te traemos en el vídeo.

Estos insectos, aunque no lo parezcan, sirven para más cosas que picarnos: una de sus principales labores es el control de plagas de la naturaleza, cazando insectos y parásitos que dañan cultivos y plantas. Algunas avispas depositan sus huevos en otros insectos, y las larvas emergentes se alimentan directamente de su huésped, terminando por matarlo inevitablemente.

Además, contribuyen a la elaboración del vino. Sí, sí, como lo lees, al alimentarse de uvas (entre otras millones de cosas) la levadura se almacena en sus estómagos durante el invierno y ahí, estas levaduras se transmiten genéticamente a las nuevas generaciones, y estas transmitirán a su vez las levaduras de nuevo a los nuevos cultivos de los que se alimenten.

Es importante que sepamos, que aunque las avispas pueden picar más de una vez, solo lo hacen en caso de verse amenazadas, ellas o su entorno. Pero, aun así, siempre es mejor prevenir que curar, así que no viene nunca mal tratar de evitarlo con el truco que te proponemos en este tutorial.

Anda por ahí el dicho de que si te muerdes la lengua, no te pican las avispas, pero para que no le prestes atención al terrorífico insecto lo mejore es seguir el consejo que te damos en el vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Remedios caseros para evitar que las moscas entren en tu casa este verano

Estos son los mejores alimentos para combatir el calor