Invasión en Ucrania

Ucrania recurre a 'La Casa de Papel' para ensalzar a su "héroe" Volodímir Zelenski

En un tuit publicado por las guardia nacional de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski se pone al lado de conocidos personajes la serie 'La Casa de Papel' y es definido como un "héroe" para el país.

Ucrania recurre a 'La Casa de Papel' para ensalzar a su "héroe" Volodímir Zelenski

Ucrania recurre a 'La Casa de Papel' para ensalzar a su "héroe" Volodímir ZelenskiAntena 3 Noticias/EFE/EPA/UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT

Publicidad

Desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, imágenes del presidente ucraniano Volodímir Zelenski han recorrido las redes sociales, quien permanece en el país mientras continúan las ofensivas de Vladimir Putin.

La imagen viral de Volodímir Zelenski como "héroe"

La cuenta de Twitter de la Guardia Nacional de Ucrania (@ng_ukraine) publica imágenes a diario sobre los soldados y el pueblo ucraniano y otra información referente a la situación de diferentes ciudades del país. Sin embargo, el pasado martes 1 de marzo una de las publicaciones recorrió Twitter más rápido de lo habitual, y es que el simbólico mensaje resalta la figura de Volodímir Zelenski.

Desde que el tuit se publicó acumula 33,8 mil 'me gusta', ha sido citado 207 veces y ha sido retuiteado en más de 3.000 ocasiones por usuarios de la red social. En el mensaje, se compara a los personajes de la serie 'La Casa de Papel' Palermo, Tokio y Helsinki con Volodímir Zelenski, al que se le ha llamado Kyiv (Kiev), para seguir la línea de los nombres de los personajes de la serie de Netflix como capitales. Además, en el texto que acompaña la imagen la cuenta de la Guardia Nacional de Ucrania ha escrito "Our hero" (nuestro héroe) con una bandera del país.

"Estamos dando la vida por el deseo de ser tan libres como ustedes"

El pasado martes Volodímir Zelenski declaró que Ucrania no solo está luchando por la supervivencia ante los ataques de Vladimir Putin, sino "por ser miembros iguales de Europa" y por "el deseo de ser tan libres" como los ciudadanos de la Unión Europea.

"Estamos dando la vida por el deseo de ser tan libres como lo son ustedes", expresó el presidente ucraniano ante la Unión Europea para pedir que acepte al país como miembro de la institución.

Publicidad