Alquiler de pisos

"Los propietarios no quieren hostelería", descartan a una pareja para alquilar un piso por ser camareros

La pareja denuncia que fueron descartados de un piso por dedicarse a la hostelería. Ambos tenían contrato fijo, algo que no fue suficiente.

Captura de pantalla de la conversación entre una persona que se dedica a la hostelería y un intermediario

Captura de pantalla de la conversación entre una persona que se dedica a la hostelería y un intermediario Twitter Soy Camarero @soycamarero

Publicidad

Alquilar un piso se ha vuelto una misión casi imposible para muchas personas. Contrato indefinido y varios meses de fianza suelen ser los requisitos indispensables para poder optar al alquiler de una vivienda. A esto se le suma las condiciones inaceptables de algunos caseros. La cuenta de Twitter @soycamarero ha publicado una conversación de WhatsApp entre una persona que se dedica a la hostelería y un intermediario de los propietarios de un piso de alquiler.

"¿A qué os dedicáis?", "¿Tenéis mascotas?", pregunta el intermediario. "¿Importa el oficio para alquilarlo? Igualmente tengo contrato indefinido", explica el interesado. Finalmente, le dice que no le interesa el piso ya que van a ser descartados por ser camareros. "Efectivamente, los propietarios de esta vivienda no quieren hostelería", explica el intermediario. La publicación no ha tardado en hacerse viral y ya tiene más de 2.804 retweets y 17,100 me gusta.

12 horas al día por 500 euros al mes, una oferta de trabajo

Las ofertas de trabajo denigrantes siguen estando a la orden del día en la hostelería. El pasado verano, un establecimiento publicó una oferta de trabajo en la que ofrecía un puesto por 12 horas diarias, 6 días a la semana con tan solo un día de descanso por 500 € al mes, además de darse de alta como autónomo con propinas a medias entre el empresario y el trabajador.

Según un informe de CCOO los trabajos más precarios a los que se enfrentan los trabajadores de nuestro país son: vigilantes, dependientes, cajeros de supermercados, teleoperadores, camareras de piso o trabajadores del hogar.

Publicidad