Pink

Pink se ofrece a pagar la multa impuesta a las jugadoras de la selección noruega de balonmano por no llevar bikini

La cantante estadounidense Pink, se ha ofrecido a pagar la multa del equipo noruego de balonmano playa femenino por llevar pantalones cortes en vez de la parte de abajo del bikini reglamentario.

Pink se ofrece a pagar la multa impuesta a las jugadoras de la selección noruega de balonmano por no llevar bikini

Publicidad

La cantante Pink quiere pagar la multa que fue impuesta a las jugadoras de la selección de Noruega de balonmano playa femenino, NHF, por llevar unas mallas cortas en vez de la braguita del bikini. Se sancionó al equipo durante el campeonato europeo de balonmano-playa.

De esta forma, tendrían que hacer frente a una multa de 1.500 euros por el simple hecho de llevar unos pantalones cortos en vez de la parte de abajo del bikini, lo que la EHF consideró como "un caso de ropa inadecuada" tras imponerles la sanción.

La normativa actual de la vestimenta de las jugadoras de este deporte, obliga a las mujeres a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros laterales". Por ello, la selección noruega solicitó una autorización previa al inicio del partido, para poder llevar unos 'shorts' en vez de la parte de abajo del bikini. La EHF les advirtió que podrían ser multadas, a lo que el equipo aseguró que se harían cargo de la sanción.

Una normativa que muchos consideran sexista

La historia del equipo femenino de balonmano-playa de Noruega ha dado la vuelta al mundo. Con ello, han recibido apoyo a través de las redes sociales de muchos usuarios que indignados denunciaban que la normativa vigente de la vestimenta es una indisciplinada y sexista.

Con ello, el equipo no ha querido dejar de agradecer a través de sus redes sociales, todo el soporte y el apoyo que han recibido desde que se dio a conocer la noticia.

De la misma manera, también han compartido un mensaje de agradecimiento a la cantante estadounidense Pink, que se ha ofrecido a pagar la multa, asegurando que la pagará "felizmente", invitando a las jugadoras a que "sigan así".

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano (EFH) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", ha publicado este fin de semana en su cuenta de Twitter.

Al orgullo de la cantante, se han unido miles de usuarios que también han mostrado su apoyo al equipo, asegurando que "los atletas deben poder elegir y sentirse cómodos" y que "es ridículo", pues "si las mujeres no pueden llevar 'shorts', los hombres tendrían que llevar 'speedos'"

Además, algunos tuiteros han comparado la vestimenta que tienen que llevar las mujeres en balonmano, con la que llevan las que forman parte de un equipo de baloncesto, asegurando que "hay muy poca diferencia entre lo que se lleva en la NBA y en la WNBA".

En un tono satírico, también se han ofrecido a iniciar una recaudación de dinero para que "los hombres estén en igualdad de condiciones", para que sí, "no se queden fuera" y puedan cambiar su uniforme.

Publicidad