Ourense

La peculiar felicitación de Navidad de Gonzalo Jácome, alcalde de Ourense: "En Jácome se puede confiar"

El vídeo con el que Jácome felicita las Navidades a sus habitantes no ha pasado para nada desapercibido.

Publicidad

Las felicitaciones de Navidadson todo un clásico y hay muchas maneras de hacerlas. Mucha gente decide enviar una postar a sus seres más queridos deseándoles unas felices fiestas; otros, incluso, graban un vídeo de lo más trabajado. Sin embargo, hay personas que deciden felicitar la Navidad de maneras más peculiares, y aquí entra en escena Gonzalo Jácome, el alcalde de Ourense.

"Feliz Navidad y próspero 2023 a todo Ourense". A priori, puede parecer una felicitación navideña de lo más normal, pero nada más lejos de la realidad. El vídeo con el que Jácome felicita las Navidades a sus habitantes no ha pasado para nada desapercibido. "Actualizando un viejo vídeo. Feliz Navidad y próspero 2023 a las personas de buena voluntad", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El peculiar vídeo de Gonzalo Jácome

El documento se hace hasta complicado de describir. Se puede observar a un hombre, con la cara del alcalde orensano, subido encima de las alas de dos aviones y con un montón de personas encima haciendo una figura geométrica.

"Un buen líder no solo debe hacer las cosas correctamente", comienza diciendo, "un buen líder debe hacer lo correcto". "Un buen regidor no solo debe luchar por ir siempre hacia arriba, debe tener altura de miras", continúa Jácome, a medida que se va abriendo el plano y le vemos subido encima de las aeronaves.

"Un alcalde no solo debe llevar el peso del Ayuntamiento sobre sus hombros", dice, "un buen alcalde debe dar alas a sus mujeres y hombres". Seguidamente, felicita la Navidad a los orensanos, mientras los aviones se separan y se queda haciendo el 'espagat', manteniendo el equilibrio con todas las personas sobre su cabeza.

El vídeo termina con un texto que reza: "En Jácome se puede confiar". De esta extraña manera ha decidido felicitar las fiestas a los habitantes de Ourense.

Publicidad