Reto viral

Una niña de 12 años se hace cortes en los brazos para cumplir un reto viral

La menor participaba en un grupo de grupo de WhatsApp en el que se incitaba a los participantes a llevar a cabo retos, como realizarse cortes en los brazos.

Aplicaciones de redes sociales

Aumenta la adicción a las redes socialesPixabay

Publicidad

Las redes sociales son una arma de doble filo para los adolescentes si no se utilizan de forma correcta. En ocasiones pueden llegar a cometer locuras para ser aceptados en un grupo social. Es lo que hizo una menor de 12 años que ha sido descubierta con cortes en los brazos para cumplir un reto viral.

La madre descubrió los cortes en la muñeca de la menor y le preguntó a qué se debían. Sin embargo, la niña no quiso soltar prenda. Fue entonces cuando la mujer decidió inspeccionar su teléfono movil.

La madre encontró un grupo de WhatsApp, en el cual compartían contenidos de corte sexual y además se incitaba a los participantes a llevar a cabo retos, como realizarse cortes en los brazos.

Al descubir este grupo, la madre fue corriendo a hablar con ella, pero descubrió que se había fugado de casa. Fue cuando la madre lo denunció en la comisaría y la joven fue localizada poco después y trasladada al Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, donde la atendieron, según informa el diario argentino 'El liberal'.

Otros retos virales

Este no es el primer reto vital peligroso que lleva a cabo un adolescente. Una menor murió la hace un par de semanas en Perú tras ingerir una pastilla de clonazepam con el objetivo de completar un peligroso reto viral que consiste en "ver quién se duerme primero".

La pequeña, que llegó a sufrir convulsiones, fue trasladada de urgencia al Hospital Cayetano Heredia, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sus padres se encontraban trabajando y tras ser avisados por el colegio, llegaron al hospital cuando la niña ya se encontraba en la UCI. La profesora les informó de que la menor "no reaccionaba".

A pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida, la menor acabó muriendo a consecuencia del derrame cerebral.

Publicidad