Chihuahua

Muere Pinky, un chihuahua que se enfrentó a unos ladrones para defender su casa

El chihuahua falleció defendiendo su casa de unos ladrones que habían entrado a robar. El perro fue atravesado por un rastrillo de jardinería.

Pinky, el chihuahua herido

Pinky, el chihuahua heridoFacebook

Publicidad

Pinky, un chihuahua, ha muerto cinco semanas después de que unos ladrones lo hirieran con una herramienta de jardinería. Los hechos han ocurrido en Nayarit, México. Su historia se ha vuelto viral en redes sociales.

"Lamentamos informarles de que nuestro Pinky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo", ha comunicado su familia en Facebook.

La veterinaria también informó de que el pequeño no consiguió recuperarse del ataque del que fue víctima. "Su historia fue de gran impacto porque, a pesar de su pequeño tamaño, fue un lomito muy valiente que defendió su hogar de unos ladrones. A causa de esto, fue atacado cruelmente", escribieron.

Unos ladrones entraron a robar en el domicilio, donde se toparon con Pinky que ladró hasta que uno de los asaltantes lo atacó con un rastrillo de jardinería. El perro, que cumpliría tres años en abril, fue encontrado por sus dueños la mañana siguiente.

Tuvo que ser operado

Al momento, llamaron a la Veterinaria Animal Center Pet Shop, donde fue operado para quitarle la herramienta. La intervención duró más de dos horas. El rastrillo cruzó su cuerpo, aunque no sus órganos.

"Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital", explican desde el veterinario. Después de ser intervenido, "estuvimos a la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave".

Pinky estuvo más de una semana hospitalizado, pero regresó con su familia, donde falleció a las cinco semanas después.

Publicidad