Turquía

Muere Proteo, uno de los perros de rescate en Turquía

Proteo era un pastor alemán que había sido enviado a Turquía para buscar a supervivientes tras el terremoto.

Publicidad

Proteo, uno de los perros de rescate que fue enviado a Turquía, ha fallecido. Había sido enviado desde México para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha lamentado el fallecimiento del perro. En un comunicado, agradecen al perro su labor para contribuir en el rescate de supervivientes en el derrumbe.

"Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano. Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can: Proteo", escribieron en Twitter.

La Sedena también le querido rendir homenaje mediante un vídeo de TikTok. En el vídeo han mostrado imágenes de Proteo en sus numerosas labores de rescate. El perro buscaba supervivientes en los escombros del terremoto de Turquía.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para despedir a Proteo. "Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo", indicó el funcionario.

¿Quién fue Proteo?

Proteo fue uno de los perros de rescate de la raza pastor alemán. Creció siendo entrenado por la Sedena para estar preparado en diversas labores de rescate.

El animal llegó acompañado de otros perros de rescate como Rex y July de la Cruz Roja. También Timba de la Sedena y Ecko de Semar. Todos ellos llegaron a Turquía para colaborar con las labores en el país tras registrar los terremotos.

Publicidad