El cartel de una vivienda en venta se vuelve viral por su requisito para poder visitarlo: "curiosos no"
El precio de la vivienda cada vez sube más, por lo que poder encontrar algo asequible en el precio y digno para vivir, cada vez se complica más.
Publicidad
Encontrar piso en estos momentos, tanto para alquilar como para comprar, está muy complicado. Los precios están por las nubes y las condiciones que se dan en la vivienda a veces no son las correctas.
A la polémica por los desorbitados precios que se piden para poder acceder a una vivienda, ahora se suma un nuevo coste más que un usuario ha añadido para vender su casa. Un gesto que ha indignado a todo aquel que ha visto el cartel.
'Elzulista', una cuenta de Twitter dedicada a denunciar este tipo de casos, ha compartido en su cuenta el tuit que un usuario compartía en la misma red. En el tuit se puede ver un cartel de 'se vende' donde ofrecen un par de características sobre el domicilio. El precio, un número de teléfono con el que ponerse en contacto y un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido: "Si quiere visitarlo, 30 euros, 'curiosos no'".
Entre los comentarios hay diferentes opiniones. Hay quien se lo toma a broma: "¿La visita incluye consumición? ¿Si voy al baño me cobra?", dice un usuario, mientras quien entiende la decisión del vendedor: "Le veo más sentido a esto que a las comisiones de algunas agencias".
Encontrar una vivienda de alquiler, tarea imposible
Para muchos, buscar vivienda es la peor experiencia: "Es la tercera vez que busco piso de alquiler y, sin duda, es la que más me está costando". Es el caso, sobre todo, de muchos jóvenes, quienes por trabajo o por estudios necesitan un piso de alquiler.
En el caso de Alberto, un joven de 22 años, que quería mudarse a Madrid y estuvo meses buscando piso, pero lo ha dado por imposible: "Para una persona de 22 años, 600 euros es inasumible". Una opinión que no solo se da en los jóvenes, ya que en la calle es generalizada: "Si tienes que cambiar de piso, fatal", "Un año y pico buscando un alquiler asequible", "Te dan cita para ver un piso y enseguida te la cancelan". Son las consecuencias de una alta demanda y muy poca oferta en los alquileres, tal y como indican las inmobiliarias: "No suelen estar más de un día publicados. A veces, ni siquiera llegamos a poner anuncios".
Sin embargo, estos problemas no se quedan solo en los alquileres, ya que en la compra de viviendas también se dan varios impedimentos. En este caso, la subida de tipos de interés. "Está por las nubes y en los últimos meses se ha disparado". Y a los que ya tienen una hipoteca, no les ha quedado otra que aguantar: "En torno a 200-300 euros sí que ha subido".
Además, justamente este jueves, el Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés otro cuarto de punto, hasta el 4,25%. Esto sitúa el euríbor en un 4,14%, dato que notaremos cuando haya que revisar la hipoteca variable. Quienes estén pagando, por ejemplo, una hipoteca de 180.000 euros, tendrán que pagar unos 300 euros más al mes. Unas subidas que seguirán afectando al bolsillo de los españoles de una forma u otra.
Publicidad