Corzo

Capturan un corzo que se había perdido y corría por las calles de Valladolid

Un joven corzo que se había perdido y corría por las calles de Valladolid ha dado la sorpresa este domingo. Después de una larga persecución, la Policía vallisoletana consiguió capturarlo y ponerlo a salvo.

Publicidad

Los conductores de Valladolid se han encontrado con una sorpresa este domingo en la ciudad. Corría por las calles un joven corzoque se había perdido hasta plantarse en el mismo Paseo Zorrilla.

Después de una larga persecución, la Policía vallisoletana consiguió capturarlo. La persecución que han tenido que realizar los agentes tras el animal, que reflejan varios vídeos colgados en las redes sociales como el que se ve en la parte superior, ha tenido momentos de riesgo, ya que los vehículos han tenido que esquivar los erráticos giros del pequeño corzo.

El 112 ha recibido a mediodía hasta 9 llamadas en las que los ciudadanos alertaban de la presencia del animal: "La aventura ha tenido un final feliz, pero siempre que veas algo que pueda causar una emergencia: 1-1-2".

Al parecer, el animal ha accedido a la ciudad por el barrio de Pilarica y se ha dirigido hacia el centro urbano por Arco Ladrillo y Puente Colgante, hasta llegar al concurrido Paseo Zorrilla, desde donde ha cruzado hacia el barrio de Covaresa, donde finalmente ha sido inmovilizado por los agentes sin sufrir lesiones.

Ya ha sido trasladado a un centro de recuperación y será puesto de nuevo en libertad más adelante.

El rescate de un corzo

El pasado verano, un padre y su hija rescataron a otro corzo que se había caído al mar en Galicia, como se puede ver en este vídeo. : "¡Vamos, bonito, ya casi estamos!". La presencia de los humanos le ponían todavía más nervioso, pero la voz de la pequeña de 8 años lo tranquilizó. Finalmente, Juan Carlos y su hija se encargaron de escoltar al corzo hasta la orilla más cercana.