Acoso

Un camarero protege a dos clientas de un acosador gracias a una ingeniosa nota con un truco

El camarero vio como un cliente molestaba y acosaba a dos chicas que estaban en el bar y les ofreció su ayuda con una ingeniosa nota. "Si os está molestando, le sacaré de aquí", les escribió.

Un camarero protege del acoso a dos clientas gracias a una ingeniosa nota

Un camarero protege del acoso a dos clientas gracias a una ingeniosa notaPixabay

Publicidad

Un camarero de Florida, en Estados Unidos, ha recibido el aplauso de las redes sociales tras ayudar a dos de las clientas que se encontraban en el bar donde trabaja y que estaban siendo acosadas por otro cliente.

Mientras estaba trabajando, Max Gutiérrez observó una actitud molesta otro cliente respecto a las dos chicas, motivo le hizo sospechar. Como ha contado a 'The New York Post', el hombre tenía un comportamiento "muy extraño". Pese a eso, trató de darle una oportunidad pensando que se conformaría con el "no" de las jóvenes. Al ver que no ocurría y que seguía molestándolas, intervino.

Tal y como él mismo ha contado, no le gusta gritar y avergonzar al resto de personas del establecimiento, así que utilizó un truco para ofrecer su ayuda a las chicas. Como si fuera a entregarles la cuenta, puso una nota para que la leyeran. "Si este hombre os está molestando, poned la coleta en el otro hombro y le sacaré de aquí. Me está dando escalofríos", escribió.

Las jóvenes hicieron la señal que les había propuesto el camarero para expresarle que, efectivamente, se sentían incómodas. Así que este procedió a expulsar al otro cliente del local. El gesto fue muy apreciado por ambas chicas y una de ellas lo compartió por Twitter mostrándole su agradecimiento: "¡Un hombre me estaba acosando y el camarero me pasó esta nota disimulando como si fuera mi recibo! Es el tipo de camarero que todos necesitamos".

Tras la publicación, este camarero de Florida ha sido calificado como "héroe" por muchos. Además, días después él mismo vio la publicación por Reddit, otra red social, y quiso compartir su experiencia desde el otro lado explicando que después de tantos años de oficio ya había aprendido a leer el lenguaje y comportamiento de los clientes.