Ley LGTB

La contundente repuesta de una divulgadora científica al tuit de Vox en apoyo a Hungría: "Sois homófobos"

La periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, conocida como 'La gata de Schrödinger', ha respondido al tuit de Vox en el que la formación política apoyaba la nueva ley húngara contraria a los derechos del colectivo LGTB.

El presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago AbascalEfe

Publicidad

La contundente respuesta de la periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, conocida como 'La gata de Schrödinger', ha sido muy aplaudida en Twitter. En ella, Vidal llamaba "homófobos" a la formación de Santiago Abascal después de que el partido pusiera un tuit de apoyo a la nueva ley húngara contra el colectivo LGTB.

La ley aprobada en Hungría prohíbe, entre otras cosas, hablar de homosexualidad en las escuelas o publicar en espacios a los que los menores tienen acceso contenidos relacionados con ella. Esta ley ha sido muy polémica e incluso los principales dirigentes de la Unión Europea han llamado la atención de Hungría y de su presidente Viktor Orbán por la deriva de sus políticas contra el colectivo LGTB.

Sin embargo, frente al rechazo mayoritario de dirigentes y partidos políticos europeos, algunas formaciones como Vox sí lo han apoyado. En un tuit, el partido liderado por Santiago Abascal escribía: "¡Todo nuestro apoyo a Hungría! Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que #OtraEuropaEsPosible".

Respuesta viral

El polémico tuit ha encontrado respuesta, entre otros, de la divulgadora científica y periodista Rocío Vidal que lo hacía de forma contundente: "Si prohíbes hablar sobre algo y haces como que no existe, condenas a miles de niños y jóvenes a ocultar su identidad, al silencio y a la soledad. No se me ocurre nada más horrible. Sois HOMÓFOBOS con todas las letras".

El tuit, publicado el pasado día 24 de junio, se ha viralizado y ya ha superado los 2.000 retuits y los 7.000 'me gusta' en la red social. 'La gata de Schrödinger' también aprovechaba para denunciar la "hipocresía de quien promueve estos discursos de odio", en referencia al eurodiputado húngaro József Szájer que fue detenido cuando participaba en una orgía gay. "A escondidas hace lo contrario, como este diputado húngaro. Repugnante", sentenciaba.

Horas después, por la gran cantidad de comentarios sobre su respuesta y sufrir varios ataques en Twitter por su sexualidad, Vidal quiso acabar con la polémica: "Sí, soy lgtb y no lo escondo; sí, defiendo los derechos humanos sin medias tintas; y sí, en esto me vais a tener enfrente. Si no os gusta, sabéis dónde está la puerta"