Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 26 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 26 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España encara la última semana del año con una curva de contagios disparada, todas las comunidades autónomas que han notificado sus datos duplican sus cifras respecto a las de la semana anterior. Además, muchas personas siguen en busca de los deseados test de antígenos en las farmacias. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, domingo 26 de diciembre de 2021, en España.

Se cumple 1 año del comienzo de la vacunación en España

El 27 de diciembre de 2020, Araceli Hidalgo se convertía en la primera persona que recibía la vacuna del coronavirus en España. 365 días después, en el país ya se han inmunizado millones de personas.

Desde entonces se ha inmunizado a 37.832.328 españoles, el 89,8% de la población diana y el 99,2% de la población total ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Aun así la incidencia acumulada sigue escalando en España y supera los 900 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Baja el precio de la luz por primera vez desde el 8 de diciembre

Este domingo el precio de la luz baja de los 200 euros por primera vez desde el 8 de diciembre, estableciendo el megavatio hora a 188.53 euros, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El récord histórico se marcó el jueves con 383,67 euros el megavatio hora.

Temperaturas altas para la última semana del año

Enla última semana del año vamos a tener un tiempo propio de abril o mayo, no va ser ni mucho menos una blanca Navidad a pesar de que en estos días se han producido preocipitaciones y fuertes lluvias en diferenes puntos del territorio español.

Publicidad