Coronavirus

Así recoge la prensa británica que España no esté en la lista verde: "es un caos"

El malestar en el sector turístico británico aumenta a raíz de la decisión tomada por el Gobierno de Boris Johnson de no incluir a España y a Portugal en la lista de destinos seguros.

Publicidad

Las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de Boris Johnson han creado controversias entre los británicos que ya tenían sus vacaciones organizadas. Entre las medidas propuestas por el Gobierno británico se incluye la de permanecer en cuarentena si se viaja desde España.

Los británicos se sienten "atrapados" según los medios. The Times asegura que Portugal se había convertido en el único lugar turístico popular al que el Gobierno británico había permitido viajar sin realizar una cuarentena. Por ello, las reservas se habían disparado en las últimas semanas.

Esperaban como agua de mayo recibir noticias acerca de las restricciones. Con la publicación de las decisiones tomadas por el Gobierno de Johnson, se ha generado un revuelo entre los turistas británicos que ya tenían sus vacaciones organizadas.

Según la prensa británica el número de cancelaciones de vuelos se ha disparado. Consideran que las medidas del Gobierno son caóticas por sacar a Portugal de la "lista verde" y no incluir a países con la incidencia más baja que Reino Unido. Sin embargo, algunos no dudan en seguir adelante con sus vacaciones a pesar de que el Gobierno recomiende lo contrario.

Los periódicos británicos hablan

Según BBC News, el Dr. Andras Szigeti, llegó junto a su pareja a España hace apenas un día para visitar a su familia. "Tres minutos después de llegar a Málaga, la pareja recibió la noticia de que tendrían que aislarse durante 14 días a su vuelta a Reino Unido", informa el medio. "Como soy un médico privado, no me puedo permitir perder mitad de mi sueldo mensual", afirmaba el Dr. Andras Szigeti.

Los británicos piden mayor flexibilidad en las restricciones. Muchos dicen que "necesitaban un descanso". La gran mayoría no entiende las decisiones tomadas por el Gobierno. A ello se suma que no saben si tendrán que guardar cuarentena cuando vuelvan. "Solicitan mayor claridad por parte del Gobierno" según informa BBC News.

La pesadilla de los turistas británicos no ha hecho más que empezar. Según el Daily Mail las vacaciones a Portugal "se han convertido en un auténtico caos después de las decisiones tomadas por el Gobierno a raíz de la preocupación por la variante nepalí". The Guardian asegura que muchos critican la decisión "arbitraria" después de haber gastado grandes cantidades de dinero en PCR, vuelos y hoteles que ahora no pueden utilizar. Además, Jet 2 ha cancelado todos sus vuelos internacionales hasta el 1 de Julio y el jefe de EasyJet ha sido uno de los más críticos.

¿Y ahora qué?

La previsión de los países que entran y salen de las listas de Gran Bretaña se actualizan cada tres semanas. El 28 de junio será cuando se vuelva a actualizar esta lista. El ministro de transportes no tiene mucha esperanza, pues Europa va diez semanas por detrás de Reino Unido en el plan de vacunación. El 1 de julio entra en vigor el nuevo certificado europeo, que se espera que incluya una mayor apertura de restricciones en Reino Unido. Así, España confía en recuperar la crisis que ha sufrido el turismo español y los británicos podrán disfrutar de sus vacaciones con la mayor tranquilidad posible.

Publicidad