Publicidad

#3DEA3N

Las noticias más destacadas de hoy, martes 2 de julio

Se da por controlado el incendio de Madrid, las posibles fechas de la investidura de Sánchez y la negociación sobre el reparto de cargos en la UE, entre las noticias más destacadas de la jornada.

El incendio de Madrid está perimetrado y los esfuerzos se centran ahora en el único foco que queda activo en Peña Cenicientos

Nueva noche de lucha contra el fuego en la Comunidad de Madrid, aunque esta vez con mejores condiciones. El incendio de los términos municipales de la comunidad madrileña está "contenido" con un solo foco abierto en la zona de Peña Cenicientos.

Posibles fechas para la investidura de Pedro Sánchez: ¿se podría dar una repetición de elecciones?

La idea inicial de Moncloa es que la investidura se hubiera celebrado el martes 2 de julio, pero la dificultad para sumar votos ha hecho que se retrase al día 9 y posteriormente al 16. Si no consigue mayoría absoluta, se volvería a votar el 25 y si entonces no logra mayoría simple, habría elecciones el 10 de noviembre.

Los líderes europeos aplazan a este martes la negociación del reparto de los altos cargos

La Unión Europea sigue bloqueada por el reparto de cargos tras las últimas elecciones. Los líderes europeos tenían la intención de dejar zanjado el asunto el domingo, pero estamos a martes y siguen en Bruselas sin llegar a un acuerdo.

Publicidad