OPERACIÓN RETORNO

OPERACIÓN RETORNO

Treinta y siete fallecidos en las carreteras desde que comenzó la Semana Santa

El año pasado perdieron la vida en Semana Santa en las carreteras 44 personas y 249 resultaron con heridas de gravedad.

Treinta y siete personas han perdido la vida en los treinta y tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las ocho de la tarde del domingo.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, además, 15 personas han resultado heridas graves y otras 26 leves. En la jornada del domingo (desde ayer a las 20:00 horas hasta las 20:00 horas de hoy), en la que se prevé la mayoría de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa, ha habido dos accidentes, con dos muertos y un herido leve. El año pasado perdieron la vida en Semana Santa en las carreteras 44 personas y 249 resultaron con heridas de gravedad.

El tráfico ha mejorado a última hora de la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa con la desaparición de las retenciones más importantes en las carreteras españolas, aunque diversos puntos de la geografía siguen registrando dificultades, como Burgos, Cuenca y Cataluña.

En concreto, ha mejorado notablemente la situación en Despeñaperros (Jaén), uno de los lugares en los que se han registrado las mayores retenciones a lo largo de la operación retorno.

Sin embargo, según la Dirección General de Tráfico (DGT), los problemas se han trasladado a Toledo, donde hay algunas retenciones a la altura de Tembleque y en la zona de Ocaña.

De la misma forma, el tráfico sigue siendo lento y con paradas intermitentes (alerta amarilla) en regiones como Burgos, donde se aún hay seis kilómetros de retención a la altura de Lerma.

Asimismo, la situación sigue siendo un poco complicada en Cuenca, donde sigue habiendo problemas en la A-3 cerca de Villarés del Saz, y en Valladolid a la altura de Medina del Campo y Mota del Marqués

Además, en Cataluña, hay retenciones en la AP-7 a la altura de Villafranca del Penedés, Castellbisbal y Martorell, mientras que en Madrid sigue habiendo alguna dificultad en la carretera de los pantanos de Madrid (M-501).

Europa Pres | Madrid | 24/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.