LA DGT ACONSEJA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

LA DGT ACONSEJA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

La niebla cubre más de 2.700 kilómetros de carreteras

Los bancos de niebla complican especialmente la circulación en el centro peninsular y en la Comunidad Valenciana, donde se ha producido uno de los accidentes más graves, en el que ha fallecido un hombre de 41 años tras chocar dos camiones.

La niebla cubre alrededor de 2.700 kilómetros de carreteras en 22 provincias, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a lo largo de la mañana "extremar la precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad" en estos tramos.

Concretamente, las provincias más afectadas por la niebla son Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Jaen, La Rioja, León, Lleida, Madrid, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Los bancos de niebla han complicado especialmente la circulación en la A-2 a su paso por Bell Lloch (Lleida) y entre los kilómetrso 135 y 195 de la Ap-2 también en Lleida. Asimismo, la circulación se ha visto dificultada por culpa de la niebla en San Cugat Sasgarrigas (Barcelona) en la N-340

En el resto de tramos, la niebla no ha complicado la circulación, aunque la DGT ha recomendado extremar la precaución y no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras debido a la poca visibilidad y al riesgo de accidente. Igualmente, los camiones deberán circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.

A lo largo de la mañana, se han producido varios accidentes en las carreteras. Uno de los más graves ha tenido lugar en la A-23, en el término municipal de Altura (Castellón), en donde ha fallecido un hombre de 41 años tras chocar dos camiones, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo hacia las 7.30 horas, en el kilómetro 32,7 de dicha vía, cuando dos camiones colisionaron por alcance. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. El otro hombre implicado en el accidente ha salido ileso.

Europa Press | Madrid | 17/01/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.