LANZADA POR LA AEMET

LANZADA POR LA AEMET

Meteoruta, una app para conocer la predicción del tiempo y su influencia en la carretera

MeteoRuta es una nueva aplicación que lanza hoy la AEMET, para conocer las condiciones meteorológicas que se van a dar en la superficie de las carreteras.

Operación especial de Tráfico
Operación especial de Tráfico | Efe

La Agencia Estatal de Meterología ha puesto en marcha MeteoRuta, un nuevo servicio en su página web que permitirá al usuario conocer las condiciones meteorológicas que se van a dar en la superficie de las carreteras y que pueden afectar al estado de las mismas y al tráfico rodado en ellas.

MeteoRuta utiliza el sistema Google Maps, a través del cual el usuario obtiene de un vistazo las diferentes variables meteorológicas que pueden afectar a la carretera.

Entre estas variables, puede filtrar aquellas que más le interesen como la precipitación, la temperatura, el viento o la nieve y además, seleccionar la hora a la que se va a viajar.

La aplicación MeteoRuta clasifica las condiciones de las carreteras desde favorables a extremas por colores dependiendo de la superación de los umbrales establecidos.

Por otro lado, aprovechando las sinergias con el resto de servicios que ofrece AEMET, MeteoRuta permite, además, obtener de forma inmediata la predicción del tiempo en los diferentes términos municipales del mapa y la evolución en 24 horas de las variables meteorológicas, lo que ofrece al usuario una información completa de su viaje, tanto de la ruta como del destino.

Este nuevo servicio ya está en marcha en la web http://meteoruta.aemet.es

antena3.com | Madrid | Actualizado el 22/07/2018 a las 16:48 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.