ADVERTENCIA PARA LOS CONDUCTORES

ADVERTENCIA PARA LOS CONDUCTORES

La Fiscalía del Estado optará por dar mayor protección para los ciclistas

La Fiscalía del Estado advierte a los conductores que los adelantamientos imprudentes a un ciclista o las maniobras que le desestabilicen podrían acarrear penas de cárcel, de hasta dos años.

Adelantamientos que se realicen de forma imprudente, sin guardar metro y medio de distancia, giros repentinos en rotondas o invadir la calzada contraria para adelantar a un grupo de ciclista son conductas temerarias por lo que la Fiscalía advierte puden acarrear entre seis meses y dos años de cárcel.

No es necesario que haya lesiones o un accidente. Los fiscales serán más severos. Se acogen al principio de indefensión de los ciclistas.

Según Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial "este principio se basa en que la ley impone al conductor que cuando vea un ciclista tiene que estar más alerta, poner más control, porque el ciclista es un peatón vulnerable".

El aumento de ciclistas -un 60% de los españoles utiliza la bicicleta- y el previsible crecimiento aún mayor en los próximos años, ha hecho reflexionar a este organismo.

Precaución pues cuando vea a ese peatón sobre dos ruedas. No se descartan pedir además, en algunos casos que se decomise el vehiculo del conductor temerario de 1 a 6 años.

Juan Novo | Madrid | 14/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.