ALERTA NARANJA POR LLUVIAS

ALERTA NARANJA POR LLUVIAS

Despliegue de seguridad de cara al Gran Premio de Aragón

Se espera una afluencia masiva al gran premio de motociclismo por lo que la Guardia Civil ha creado un dispositivo especial de 600 agentes.

El mal tiempo hace que los miles de aficionados que acudan, este fin de semana, al Gran Premio de Aragón de Motoclismo deban extremar la precaución. Todas las comunidades de alrededor están en alerta naranja y se esperan fuerte trombas de agua y asfalto mojado.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Aragón que se disputa este fin de semana en el circuito de velocidad de Motorland en la localidad turolense de Alcañiz, en el que participan alrededor de 600 agentes.

El dispositivo global afectará tanto a las pruebas deportivas y entrenamientos, como a los alrededores, de forma que esté garantizada la seguridad ciudadana y el orden público, así como la movilidad y seguridad vial en las carreteras de acceso.

Entre otros cometidos se harán cargo de la seguridad integral del circuito, controlando los accesos y los lugares más sensibles, tanto en el interior como en el exterior del mismo. Se pondrá especial atención en mantener libres las vías de evacuación en los puntos más peligrosos para posibles casos de emergencia.

Entre los sistemas que formarán parte del dispositivo de seguridad se encuentran: control de entrada con la colaboración del personal de seguridad de la organización; vigilancia en las vías de acceso por las patrullas de tráfico; sistema de vigilancia aérea; vigilancia del interior del recinto por los equipos del Servicio de Información y equipos de reacción ante amenazas de bomba.

antena3.com | Madrid | 17/09/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.