ACCIDENTES IN ITINERE

ACCIDENTES IN ITINERE

Crece el número de mujeres fallecidas en el coche al volver del trabajo

Cada año 70.000 españoles sufren accidentes de tráfico de camino o de vuelta al trabajo.

56 personas fallecen en las carreteras españolas durante la campaña navideña
Uno de los coches implicados en un accidente | EFE

Cada año 70.000 españoles sufren accidentes de tráfico de camino o de vuelta al trabajo. Casi 300 mueren como consecuencia del siniestro, según un estudio que acaba de presentarse que apunta un dato especialmente significativo: aumenta el número de mujeres fallecidas.

Cambia el perfil de empleados que sufren de siniestros a la ida o a la vuelta de su trabajo, lo conocidos como accidentes in itinere. Si hasta ahora eran hombres este colectivo desciende para cederle el testigo a las mujeres.

Según la Fundaciónn Mapfre, el lesionado medio corresponde a una joven de 35 años con contrato indefinido que se desplaza a su trabajo en coche un lunes entre las 7 y las 8 de la mañana. Por sectores construcción y transporte agrupan el 15% de los accidentes de tráfico.

Si hablamos de ocupaciones el estudio destaca el incremento en la siniestralidad laboral de auxiliares administrativos y personal de limpieza frente al descenso en el colectivo de albañiles y peones de obra. Por nacionalidades colombianos y rumanos se colocan en las primeras posiciones.

La mayoría de los accidentes se producen en empresas con sede en Madrid o Barcelona. Donde menos en Melilla, Soria, Teruel, Ceuta y Ávila. El informe recomienda implantar planes de movilidad en las empresas y la utilización de rutas más seguras en los desplazamientos de sus empleados.

Cristina Hallett | Madrid | 14/01/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.