LUNES DE PASCUA | OPERACIÓN RETORNO

LUNES DE PASCUA | OPERACIÓN RETORNO

La segunda operación retorno de la Semana Santa, marcada por las retenciones

Los conductores han sufrido las retenciones a la entrada de las grandes ciudades españolas. En algunos puntos se han llegado a acumular más de 40 kilómetros de atasco.

Las retenciones a la entrada de las grandes ciudades españolas han continuado presentes durante la tarde de este lunes, último día de operación retorno de Semana Santa, según la información suministrada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que a las 19.30 horas constataba retenciones en varias vías de Barcelona, Madrid, Valencia y Cantabria, en donde se han llegado a acumular más de 40 kilómetros de retenciones en la A-8.

Así, a esa hora, en Madrid había cinco kilómetros de retenciones en la A-6 a la altura de Pozuelo Alarcón sentido Madrid, otros dos kilómetros en la A-3 en Rivas Vaciamadrid sentido Valencia; y cinco kilómetros, en la A-2 en Torrejón de Ardoz. 

En Barcelona, los principales dificultades para circular se registraban en la AP-7 en Martorel con seis kilómetros de retenciones hacia la Ciudad Condal y otros cuatro kilómetros en Vilafranca del Penedés. Además, un accidente ocurrido en la C-58 complicó la circulación a la altura de Vacarisses. 

Mientras, en Catanbria había hasta 38 kilómetros de atasco en la A-8 cerca de Colindres y otros cuatro kilómetros en la misma carretera en Torrelavega en sentido hacia el País Vasco, comunidad autónoma en donde este lunes ha sido festivo. En Valencia a esa hora había 11 kilómetros de retenciones en la A-3 a la altura de Buñol y en Zaragoza otros cinco kilómetros en la A-2 en Epila.

Durante el lunes, la vuelta de vacaciones ha llegado a provocar retenciones en en carreteras de 15 provincias con más de 152 kilómetros de atascos en distintas vías. En total, la DGT prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera durante el operativo especial. 

Este lunes diez personas han resultado heridas en un accidente de tráfico múltiple en el que se han visto implicados tres coches en la carretera C-58 en Vacarisses (Barcelona).

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado al lugar a cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado, que ha trasladado a uno de los heridos, el único grave, al Hospital Vall d'Hebron.

Un total de 37 personas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va de Semana Santa (entre las 15.00 horas del viernes 15 de abril y las 24.00 horas del domingo 24 de abril), seis fallecidos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando a estas alturas se lamentaba la pérdida de 43 personas en las carreteras.

antena3.com | Madrid | 25/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.